La consejera de Salud se reunirá con siete colegios profesionales para abordar la situación en Málaga

Los integrantes de Uprosama se muestran "gratamente sorprendidos" por la "rápida contestación" de la Junta

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, abordará próximamente la situación sanitaria de la provincia de Málaga en una reunión con los representantes de los siete colegios profesionales que conforman la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama): médicos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos, podólogos y veterinarios.

Este pasado jueves, los profesionales de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga, que representan a más de 16.000 profesionales sanitarios malagueños, demandaron a la consejera un encuentro, tras lo que recibieron la llamada del viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Aquilino Alonso Miranda, quien se puso en contacto con el presidente de Uprosama, Juan José Sánchez Luque.

Esta petición se hizo este jueves por escrito y también públicamente por los "recortes y la situación límite que está atravesando la sanidad malagueña y que afecta a pacientes y profesionales". Según ha informado Uprosama en un comunicado, la reunión se prevé en Málaga tras el Día de Andalucía.

Sánchez Luque ha resaltado la "rápida contestación" por parte de la Consejería de Salud y se ha mostrado "gratamente sorprendido". "Agradecemos a la consejera enormemente su disposición a reunirse con los miembros de Uprosama, para escuchar nuestra voz y buscar soluciones conjuntamente ante la problemática que tenemos en la sanidad malagueña".

"Esta reunión nos llena de ganas e ilusión y nos esperanza en que es posible la aplicación de mejoras en la gestión sanitaria de Málaga", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento