Cuatro personas han sido detenidas,tres en el barrio de la Barceloneta (Barcelona) y una en Blanes (Girona), en una operación contra bandas albanokosovares dedicados a los robos y asaltos al interior de viviendas, entre ellas la casa de los joyeros Tous en Sant Fruitòs del Bages (Barcelona), que se mantiene abierta en diversas provincias españolas.

Sólo uno de los detenidos estaría relacionado "de forma tangencial" con el asalto a la vivienda de los Tous.

A esta personas se le seguía el rastro desde hacía diversos días con el objetivo de poder confirmar su relación con el robo y para intentar conseguir más pistas para localizar al resto de implicados.

En la operación, que continúa abierta, se han detenido a unas 50 personas.

Las detenciones han tenido lugar en Barcelona y Blanes
En algunas de las detenciones practicadas en Catalunya los arrestados podrían haber respondido con fuerza a la actuació policial.

Caso Tous

Según han informado fuentes próximas a la investigación no se descarta que algunos de los detenidos pertenezcan a la misma banda que intentó asaltar en diciembre la casa de los Tous y que se saldó con uno de los presuntos ladrones detenido.

La operación en Catalunya está siendo llevada conjuntamente por la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.

El operativo también se está desarrollando en Castro Urdiales (Cantabria) y en las provincias de Vizcaya, Madrid y Valencia por lo que se desconoce el número exacto de personas detenidas y su identidad.