El yerno de los Tous ya ha salido en libertad después de depositar una fianza de 150.000 euros

  • La juez de Manresa ha concedido la libertad provisional a Lluís Corominas esta mañana.
  • Deberá presentarse en el juzgado de Manresa cada lunes y se le retirará el pasaporte.
  • Mató a un presunto ladrón en los alrededores de la casa de sus suegros en Sant Fruitòs del Bages.

El yerno de los Tous, Lluís Corominas, ha abandonado la prisión de Quatre Camins en La Roca (Barcelona) despues de que la juez dictara esta mañana su libertad provisional bajo fianza de 150.000 euros, según han confirmado a 20 minutos fuentes de la Audiencia de Barcelona.

La juez de Manresa que lleva el caso, Montserrat Peña, ha ordenado también la obligación de que Corominas se presente cada lunes en el juzgado y siempre que sea requerido por el juez. Lluís Corominas no podrá abandonar el territorio español y

se le retendrá el pasaporte que su abogado deberá presentar antes de que salga de la cárcel Quatre Camins donde se encuentra.

En caso de no cumplir estas medidas, reingresaría en prisión.

Dos meses en prisión

Corominas estaba en prisión preventiva después de que el pasado 9 de diciembre matara a un supuesto ladrón cerca de la casa de los joyeros Tous en Sant Fruitòs del Bages (Manresa). Llevaba en prisión desde el 12 de diciembre.

La Audiencia de Barcelona había denegado en dos ocasiones la libertad preventiva ya que se temía que huyera de España.

Fianza elevada

Los abogados de Corominas pidieron por tercera vez el pasado 5 de febrero la libertad para su cliente, a la que finalmente ha accedido la jueza de Manresa. La Audiencia de Barcelona denegó la libertad provisional a Corominas el pasado 22 de enero.

Pero la fianza que en principio solicitaron era sensiblemente inferior a la que ha dictado la juez ya que se pidieron 60.000 euros. El Ministerio Fiscal pidió los 150.000 euros ya que "las circunstancias económicas del Sr. Corominas son bastante más altas de las que pretende su defensa", señala el auto judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento