Moreno ve al PP-A con "todos los ingredientes para gobernar Andalucía", con "ideas probadas" y los "mejores afiliados"

Critica la situación de "permanente inestabilidad" del Gobierno andaluz, con Díaz "sometida a los intereses electorales del PSOE"
Juan Manuel Moreno, ante el Consejo de Dirección del PP de Jaén
Juan Manuel Moreno, ante el Consejo de Dirección del PP de Jaén
EUROPA PRESS
Juan Manuel Moreno, ante el Consejo de Dirección del PP de Jaén

El candidato a la Presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha proclamado este viernes en Jaén que su partido reúne "todos los ingredientes para gobernar Andalucía", ya que cuenta con "ideas probadas que se han llevado a la gestión y garantizan el éxito", y con "los mejores afiliados de España y el mundo", unas personas a las que ha definido como "comprometidas" y con "convencimiento e ilusión para cambiar la vida a los andaluces".

Así lo ha manifestado durante su intervención ante el Consejo de Dirección y de Alcaldes del PP de Jaén, celebrado en la capital, donde ha señalado que el PP debe ser "un partido permeable" que sepa "escuchar", algo que, en su opinión, ya lo es, lo que permite "saber y entender mejor que nadie los anhelos, deseos y sueños de los andaluces".

Para el representante 'popular', "ese es el capital que tiene el partido frente a sus adversarios", de modo que el objetivo ahora pasa, en su opinión, por "seguir avanzando, si cabe, con más fuerza, ímpetu e intensidad" ante los "muchos retos" que se aproximan, entre los que ha citado las elecciones al Parlamento europeo, que los alcaldes 'populares' deben tomar como "algo suyo".

Moreno ha aseverado que se presenta como candidato a presidir el PP andaluz "desde la humildad y el conocimiento de muchos años de militancia", además de "cargado de ilusión y conocedor del gran equipo que se puede construir" en la formación, porque, según ha apostillado, "nadie por sí solo puede liderar un proyecto ganador".

Durante su intervención, el aspirante a liderar a los 'populares' andaluces ha dedicado palabras de elogio al Gobierno central, que, según ha destacado, cogió a España "en ruina, con una deuda absolutamente insoportable", y su presidente, Mariano Rajoy, "ha conseguido poner orden en las cuentas" y sacar al país "de la situación económica en la que se encontraba, prácticamente condenado al rescate", y con su sistema financiero afectado de "falta de credibilidad".

España es ahora "un país estable, creíble, que ha salido de la recesión y que ya está en crecimiento económico", según ha añadido Moreno, que ha criticado, en cambio, la situación de "permanente tensión e inestabilidad" a la que, a su juicio, tiene sometida la Junta de Andalucía a la comunidad.

Críticas a la junta

"Los andaluces no nos merecemos un gobierno instalado en la permanente inestabilidad", ha proclamado Moreno, que ha destacado que la actual presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, "no ha sido votada por el conjunto de los andaluces", y "lejos de dotar a la comunidad de una estabilidad, está sometida permanentemente a los objetivos electorales del PSOE".

Para Moreno, Díaz "está en el debate de qué interesa más en términos electorales al PSOE", algo que "no puede continuar", así como tampoco "puede permitirse el lujo de no tener una relación fluida y leal con los alcaldes, independientemente de su color político".

Al hilo de ello, ha opinado que "no tiene sentido que venga a la ciudad de Jaén y no tenga diez minutos para reunirse con el representante legítimo de la ciudad", a la vez que ha apuntado que "ese estilo de gobierno de no dejarse ver" es el que debe llevar a los andaluces al "convencimiento de que el cambio es ahora más necesario que nunca".

En esa línea, el candidato a la Presidencia del PP-A ha afirmado que milita en "un proyecto ganador" porque ya ha triunfado en "elecciones generales, regionales y locales", y que, en el caso de Andalucía, "gestiona directamente al 60 por ciento de la población andaluz".

Moreno se ha preguntado cómo la comunidad "puede permitirse el que de cada tres mujeres paradas, una sea andaluza", así que como que los andaluces sean quienes "pagan más impuestos que nadie y reciben menos que nadie", y se ha mostrado convencido de que "otra Andalucía es posible solo y exclusivamente con el PP".

Elogios a fernández de moya

El próximo presidente del PP andaluz ha dedicado también palabras de reconocimiento al presidente provincial de su partido en Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, a quien ha definido como un "claro ejemplo de magnífico gestor, que ha heredado en la Alcaldía situaciones absolutamente rocambolescas", y del que ha destacado su "claridad de ideas", además de su "empuje y entusiasmo".

Moreno también ha felicitado a los 32 alcaldes 'populares' en la provincia de Jaén por su trabajo, y ha valorado el "esfuerzo encomiable de todos los afiliados del PP de Jaén". En esa provincia ha indicado que al PP "aún le quedan retos" como gobernar la Diputación, pero se ha mostrado seguro de que eso es algo que únicamente "es cuestión de tiempo".

El representante 'popular' se ha referido al PP de Jaén y a la provincia como una pieza "clave, básica y esencial en su proyecto político", y ha avanzado que dicha tierra "estará muy presente en las estrategias, contenidos y políticas" del partido.

Moreno ha concluido su intervención afirmando que "se rebela" contra las políticas "a las que nos ha condenado la Junta", y convencido de que el próximo congreso del PP andaluz será "el punto de salida de una gran victoria", y de que "el sueño de gobernar Andalucía será una realidad".

Apoyo del pp de jaén

Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, le ha querido dejar claro a Moreno que tiene a "todo el PP de Jaén detrás de él y empujando hacia el gran objetivo de ganar y gobernar" en Andalucía, que es, en su opinión, el "gran reto político" de los 'populares'.

Tras advertirle de que la provincia jiennense es "difícil desde el punto de vista político, eminentemente rural, con sólo seis núcleos de población, incluida la capital, que sobrepasan los 20.000 habitantes", Fernández de Moya le ha pedido a Moreno que "mire siempre con mucho cariño y con ojos especiales a esta provincia", que constituye "una pieza clave en el engranaje del proyecto político del PP-A".

Por último, el presidente del PP de Jaén se ha mostrado convencido de que Moreno va a liderar "un proyecto político con mucha unidad, fortaleza y cohesión", por lo que "solo" le ha pedido que sea "el alcalde de Andalucía", lo que significa, según ha aclarado, "saber conocer y apreciar el presente y futuro de esta tierra y estar muy próximo a quienes más lo necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento