Una comisión de trabajo interadministrativa "garantizará la salud y la seguridad" de los ciudadanos

Sánchez asegura que se sigue trabajando en conocer la causa de los malos olores pero que "a día de hoy, no hay ningún dato nuevo"
Pedro Antonio Sánchez en rueda d eprensa Consejo de Gobierno
Pedro Antonio Sánchez en rueda d eprensa Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Pedro Antonio Sánchez en rueda d eprensa Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha dado este viernes el visto bueno a la creación de un grupo de trabajo interadministrativo con la finalidad de adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar "de manera efectiva" la salud y la seguridad de los ciudadanos como, por ejemplo, el reciente caso de malos olores sucedido en Alcantarilla.

Así lo ha explicado el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, quien ha sustituido al portavoz del Gobierno, José Ballesta, que se encuentra de viaje en Nueva York, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Sánchez ha detallado que el grupo de trabajo velará por el cumplimiento de los requisitos que establece la reglamentación vigente en materia de accidentes graves, cuestión en la que también se incluyen competencias en materia de urbanismo, por la compatibilidad entre la actividad y los usos urbanísticos del entorno, de protección civil, por la aplicación del Plan de Emergencia Exterior, así como en materia de medio ambiente y salud pública.

Debido al carácter interdisciplinar de las cuestiones planteadas, el grupo de trabajo contará con la participación de la Administración local, la Delegación del Gobierno y los órganos competentes de la Administración regional, que se unirán a la comisión a efectos de abordar cuestiones en materia de industria, medio ambiente, salud pública y protección civil.

La pretensión, ha añadido el consejero del ramo, "es crear un grupo de trabajo profesional y permanente en el que formen parte todas las administraciones y que pueda abordar cualquier situación anómala que pueda ocurrir". Pretendemos, ha indicado, "mejorar la coordinación y organización de las administraciones para posibles casos que se puedan producir en el futuro".

Sobre el nuevo episodio de malos olores de Alcantarilla, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que hay una investigación abierta, que se sigue trabajando en conocer la causa en coordinación con el Ayuntamiento, pero que "a día de hoy, no hay ningún dato nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento