Badalona organiza una marcha silenciosa de condena por la muerte de la mujer quemada por su marido

  • Partirá a las 17 horas de la sede de la concejalía de la mujer en la calle Baldomero Solà.
  • A las 13 horas hay prevista una concentración frente al ayuntamiento.
  • Mercedes será enterrada mañana. Su marido ya ha pasado la noche en la cárcel.

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha convocado esta tarde una marcha silenciosa por las calles de la ciudad como muestra de rechazo por la muerte ayer de una vecina de la localidad , Mercedes M., de 58 años, a causa de las quemaduras que le provocó el sábado su marido al prenderle fuego.

La manifestación partirá sobre las 17 horas de la sede de la concejalía de la Mujer, en la calle Baldomero Solà, y seguirá hasta la plaza de la Vila, donde a las 18.30 horas se leerá un manifiesto de rechazo a la violencia.

La marcha se suma a la concentración que ha convocado el Ayuntamiento a las 13 horas en la misma plaza.

Trabajadora y cumplidora

Hace muchos años que trabajaba en esta residencia geriátrica y estamos consternados
El coordinador de la
residencia geriátrica en la que trabajaba la fallecida, Josep Maria Rosés, explicó que Mercedes M. "era muy trabajadora y cumplidora" y dijo estar "impactado", porque "hacía muchos años que trabajaba aquí y estamos consternados".

Rosés explicó que ayer la familia de Mercedes visitó la residencia para recoger sus pertenencias. Además, "en el centro geriátrico tenemos una iglesia y se la hemos ofrecido por si quieren realizar el funeral aquí".

El centro ha convocado para mañana una concentración silenciosa como acto de condena a la violencia contra las mujeres.

Sera enterrada mañana

La mujer, que ingresó el pasado sábado en la unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron con el 85% de su cuerpo afectado por quemaduras de segundo y tercer grado, murió ayer por la mañana mientras su marido, Salvador C., de 62 años, prestaba declaración en el juzgado. Hoy se practicará la autopsia al cuerpo, que será enterrado mañana.

Poco después, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona, especializado en violencia sobre la mujer, decretó el ingreso en prisión provisional de Salvador C. por un delito de asesinato, aunque en un primer momento se le imputaba uno de homicidio en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento