Archivada la causa contra una afectada por preferentes a la que imputaban un supuesto delito por gritar en el Congreso

El santiagués que prometió sangre hace meses desde la tribuna de invitados del Parlamento recupera 123.000 euros a través de la Justicia
Antonio Sánchez, entre varios miembros de la plataforma de afectados
Antonio Sánchez, entre varios miembros de la plataforma de afectados
EUROPA PRESS
Antonio Sánchez, entre varios miembros de la plataforma de afectados

Vanesa Nieves Nieto, la vecina de Santiago afectada por la comercialización de participaciones preferentes que fue imputada por un supuesto delito contra las instituciones del Estado por protestar en el Congreso de los Diputados el 11 de abril del año pasado, ha recibido la notificación de que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez archiva la causa.

"El juez considera que no hubo delito. De ser así, barbaridades más grandes se dicen en el Congreso", ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma de afectados de la comarca de Compostela, Xesús Domínguez. Al respecto, critica un "uso represor" de la Justicia y la vía administrativa, mediante la imposición de multas a personas que participaron en protestas a raíz de esta problemática.

La imputación de Vanesa Nieves tenía su origen en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que lleva el magistrado Javier Gómez Bermúdez, quien, después de la declaración de esta afectada el pasado 10 de septiembre en Santiago, ha decidido no continuar la causa.

El día que esta santiaguesa declaró ante el magistrado en la capital gallega, advirtió ante los periodistas de que no pararía "hasta cobrar". Había acudido arropada por miembros de las plataformas de Compostela, Condado Padaranta, O Salnés, Baixo Miño, Lugo y A Estrada y también estuvieron presentes la diputada del BNG Ana Pontón y el secretario de organización del Bloque, Bieito Lobeira.

Nuevas sentencias

Este jueves, Xesús Domínguez, junto a una de las abogadas que trabaja con esta plataforma, ha dado a conocer, además de este hecho, nuevas sentencias que declaran la nulidad del contrato. Son autos que dan la razón a un matrimonio, el de Antonio Sánchez y su mujer Lourdes Sexto, y a dos familiares —hijo y hermana— de un directivo de una sucursal bancaria de Rianxo (A Coruña).

Antonio Sánchez se dio a conocer hace ya más de un año, en diciembre de 2012, cuando, desde la tribuna de invitados del Parlamento de Galicia, prometió que iba "a haber sangre". Ahora, después de habérsele negado el proceso de arbitraje canalizado por el Instituto Galego de Consumo dependiente de la Xunta, la Justicia le ha dado la razón.

"Fue tremendo, sentimos una alegría inmensa", relata Sánchez a Europa Press. Cuenta que el juicio, en Ferrol, fue "muy tenso" y que se prolongó durante unas tres horas.

Lourdes y él, conocidos en la capital gallega por la época en que regentaban una parrillada, recuperan así 123.000 euros, que Sánchez asegura que le estafaron al convencerle para convertir unos valores convertibles que tenía en una entidad financiera en Santiago por preferentes y subordinadas en otra con sede en Ferrol. Según subraya, y como ahora señala el juez, él desconocía que el nuevo producto no tenía fácil conversión.

Las otras dos sentencias favorables son de un cliente de Rianxo, hijo del director de una sucursal, con subordinadas por valor de 30.000 euros; y una chica, tía suya, con este mismo producto, por 37.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento