La jueza reclamó al Consorcio Casco Vello de Vigo documentos sobre tres actuaciones a las que se presentó Eiriña

Se trata de obras de acondicionamiento en locales comerciales y dos rehabilitaciones en San Sebastián y Ferreiría

La Policía Judicial, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, ha recabado documentación en las oficinas del Consorcio del Casco Vello relativa a tres actuaciones a las que la empresa constructora Eiriña se presentó como candidata a la adjudicación.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Consorcio, se trata de documentación relativa a las obras de acondicionamiento de locales comerciales en el barrio histórico de la ciudad, así como a dos obras de rehabilitación en las calles Ferreiría y San Sebastián.

Estas obras de rehabilitación fueron adjudicadas por casi un millón de euros, según anunció públicamente a principios de diciembre la presidenta del Consorcio y delegada territorial de la Xunta, María José Bravo Bosch. Se trata de la recuperación de los números 3,5 y 7 de Ferreiría, y de los números 24 y 26 de la calle San Sebastián.

En la relación de empresas que se presentaron a estos concursos públicos figura Eiriña, una constructora que está siendo investigada en el marco de la Operación Patos y cuyo administrador, Enrique Alonso Pais, ha sido imputado por los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

ADJUDICACIONES

Según figura en el perfil del contratante de la propia web del Consorcio, en el caso de Ferreiría, Eiriña se presentó en una UTE con Ediserpo y su oferta quedó en tercer lugar. Así, la rehabilitación de esos inmuebles se adjudicó a la UTE Xestión Ambiental de Contratas-Orega.

En el concurso para la rehabilitación de los números 24 y 26 de San Sebastián, Eiriña también quedó en tercer lugar, en un proceso en que la adjudicataria resultó la UTE Prace Servicios y Obras-Antalsis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento