Plantilla municipal convoca una asamblea en Plaza Nueva y exigen información del impacto de la reforma local

Los cinco sindicatos presentes en el Ayuntamiento de Sevilla --CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y el Sindicato Profesionales de Policías Municipales (Sppme)-- han anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una asamblea el viernes a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza Nueva a las 11,00 horas, para protestar por la "falta de información sobre el impacto" de la aplicación de la reforma local.

Los cinco sindicatos presentes en el Ayuntamiento de Sevilla —CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y el Sindicato Profesionales de Policías Municipales (Sppme)— han anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una asamblea el viernes a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza Nueva a las 11,00 horas, para protestar por la "falta de información sobre el impacto" de la aplicación de la reforma local.

El presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza (CCOO), ha indicado a Europa Press que es necesario denunciar la situación que se asegura se está viviendo ante la entrada en vigor de la reforma de la Administración local, por lo que se ha convocado una asamblea general después de haber estado llevando a cabo una ronda de asambleas con las distintas áreas afectadas a las que han acudido "más de 1.500 trabajadores".

Así, insiste en que existe "falta de información sobre qué se piensa hacer con los servicios afectados por la ley, como el empleo, los servicios sociales, educación, salud o mantenimiento, entre otros". "Los trabajadores están muy inquietos mientras que el Ayuntamiento no garantiza su voluntad política con las políticas de empleo y servicios sociales", añade, tras pedir que "no se maree más a la gente ante una norma que afecta a entre 800 y 950 puestos de trabajo".

Loza ha pedido además la puesta en marcha "urgente de las escuelas taller, de 18 monitores, y de los 43 trabajadores de dependencia", mientras que advierte que actualmente la plantilla de 4.000 empleados municipales cobra "unos 190 millones, un 26 por ciento del presupuesto, ya que el Ayuntamiento se ahorra alrededor de 30 millones en los 800 puestos que se encuentran vacantes, a pesar de que los presupuesta".

Por último, ha pedido que el Ayuntamiento de Sevilla "no sea el primero en aplicar la reforma local" y apuesta por la realización de "contrainformes" a los del Interventor municipal. "Se trata de voluntad política", indica, tras apuntar que, por ejemplo, "en Málaga y en Madrid se sigue adelante con todos los programas de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento