Sarkozy llega a España para hacer campaña con los franceses residentes en España

  • Se reunirá con Zapatero por la mañana y con Rajoy por la tarde.
  • La cooperación en la lucha antiterrorista centrará las reuniones.
  • También se verá con Pérez Rubalcaba y hará una ofrenda floral por las víctimas del 11-M.
Nicolas Sarkozy. (EFE)
Nicolas Sarkozy. (EFE)
El ministro del Interior de Francia y candidato a la Presidencia de este país, Nicolas Sarkozy, protagonizará hoy ante los franceses residentes en Madrid un acto en apoyo de su candidatura, y, previamente, mantendrá sendas reuniones con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

La agenda de Sarkozy durante su jornada en Madrid comenzará en el Palacio de la Moncloa a las 13:30 horas con la entrevista con el presidente del Gobierno, en la que, según fuentes del Ejecutivo, se repasarán las relaciones bilaterales y, entre otros asuntos, la colaboración existente entre ambos países en la lucha contra el terrorismo.

Cuestiones que estarán presentes también en la reunión que mantendrá más tarde con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sede de este Departamento.

Sarkozy, que está previsto que deje sus funciones de ministro del Interior a finales de marzo, se trasladará también al Parque del Retiro acompañado del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para realizar una ofrenda floral ante el espacio dedicado a las víctimas del 11-M.

El encuentro con Rajoy ha sido programado para las 18.30 horas en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, donde el candidato al Elíseo ofrecerá un mitin para los franceses residentes en España.

La visita de Sarkozy a Madrid se enmarca en la serie de viajes que está realizando por varias capitales europeas en respaldo a su candidatura y que le ha llevado ya a Londres y Berlín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento