La Sociedad Fotográfica Turolense organiza el I Torneo 'Teruel Ciudad del Amor'

La Sociedad Fotográfica Turolense ha organizado el I Torneo Fotográfico 'Teruel Ciudad del Amor' con la finalidad de promover la afición por esta disciplina, aprovechando la recreación medieval este fin de semana de las Bodas de Isabel de Segura, que narra la leyenda de los Amantes de Teruel, así como para promocionar la ciudad como destino romántico.
Presentación del I Torneo Fotográfico 'Teruel Ciudad del Amor'
Presentación del I Torneo Fotográfico 'Teruel Ciudad del Amor'
AYUNTAMIENTO DE TERUEL/CEDIDA
Presentación del I Torneo Fotográfico 'Teruel Ciudad del Amor'

La Sociedad Fotográfica Turolense ha organizado el I Torneo Fotográfico 'Teruel Ciudad del Amor' con la finalidad de promover la afición por esta disciplina, aprovechando la recreación medieval este fin de semana de las Bodas de Isabel de Segura, que narra la leyenda de los Amantes de Teruel, así como para promocionar la ciudad como destino romántico.

Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Rafael Esteban, quien ha opinado que la fiesta ofrece un abanico "infinito" de posibilidades para la captación de ese tipo de imágenes. El tema del torneo es 'Expresiones y Emociones' y las fotografías deberán corresponder a la edición de este año de las Bodas de Isabel, reflejando algún tipo de emoción.

Además, "no podrá aparecer en las imágenes ninguno de los personajes históricos o recogidos en la tradición", se valorará que las fotografías se ajusten a la temática señalada en los objetivos del torneo, "especialmente que los elementos que aparezcan en la imagen pertenezcan al siglo XIII", ha indicado Esteban, para añadir "que los protagonistas de las imágenes queremos que sean los personajes secundarios, guerreros, comerciantes" y otros.

Por otra parte, ha comentado que "al enviar las fotos por correo electrónico facilitamos que haya una participación masiva y esperamos que este torneo pronto se convierta en un referente nacional". El plazo de entrega será el 7 de marzo y se podrá concursar con un máximo de dos obras por participante. El tamaño máximo de las fotos, en formato 'jpg', es de dos MB.

Votación popular

La votación de diez de las fotografías finalistas se realizará a través de la web 'www.sfturolense.com', del 17 al 31 de marzo. Los votantes se identificarán con nombre y correo electrónico con el fin de que puedan participar en el sorteo de un jamón que se realizará entre todas aquellas personas que hayan votado a la foto ganadora.

Finalizado este periodo, el jurado, formado por un representante de la Sociedad Fotográfica Turolense, uno de cada entidad patrocinadora y un experto en fotografía, elegirá entre las diez fotografías más votadas y otras diez seleccionadas por el jurado a los ganadores del torneo.

"Hemos pensado que el jurado puede seleccionar para la fase final otras diez fotos que tengan mucha calidad y no hayan sido elegidas por la votación popular", ha explicado el presidente.

Hay cuatro premios con dotación económica y diploma y tres accésit que recibirán accesorios fotográficos o elementos medievales. El primer premio, de 500 euros, está patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel, el segundo, de 300 euros, por la Diputación Provincial de Teruel (DPT), el tercero, de 200 euros, por la Comarca Comunidad de Teruel, y el cuarto, de 100 euros, por la Fundación Bodas de Isabel.

Promoción excelente

La concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino, ha señalado que este torneo "nos ha parecido una muy buena idea para promocionar la ciudad como destino romántico y ciudad del amor y por eso apoyamos la iniciativa de la Sociedad Fotográfica Turolense y patrocinamos el primer premio".

Además, "podremos utilizar la foto ganadora en distintos ámbitos para seguir promoviendo nuestra campaña turística". El diputado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández, ha estimado que el concurso es "muy interesante" y "más para nosotros, que contamos con miles de fotos en nuestra plataforma de Instagram con imágenes de toda la provincia".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los participantes para que "cuando ya se haya fallado el torneo y se sepan los ganadores, todos suban sus fotos a la plataforma con el hashtag '#sienteteruel'".

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha sostenido que esta iniciativa "contribuye a la difusión y promoción de las Bodas desde un punto de vista distinto, con otro aire y otra imagen de esta fiesta" y "contribuye a que esta fiesta se perpetúe en el tiempo, con el beneficio que eso supone para toda la comarca".

La técnico de la Fundación Bodas de Isabel, Lorena Muñoz, ha manifestado que el tema elegido "es muy propicio y agradecemos que se haya escogido este evento para organizarlo" puesto que es "una fiesta muy emocional en la que las cámaras pueden captar sentimientos en imágenes muy buenas".

Muñoz ha explicado que las distintas actividades que organizan y otras en las que colaboran atraen cada vez "a más cazadores de imágenes" ya que "son un marco perfecto para los artistas y amantes de la fotografía". Todas las entidades patrocinadoras han mostrado su interés en seguir apoyando este torneo en futuras ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento