Una niña de 11 meses muere al arder su casa en Badajoz

La causa del incendio ha sido la explosión de una bombona de un brasero de gas.

Una niña de aproximadamente un año, murió ayer en el incendio de su vivienda, de Badajoz, del que también fue rescatado su hermano, de tres años, quien se encontraba en un balcón de la casa, ha informado la Policía Local.

Según la Policía pacense, la causa del incendio, ocurrido a la 12.30 horas del lunes, ha sido la explosión de una bombona de un brasero de gas que estaba en un patio en el que se almacenaba mucha chatarra.

En la casa, en la Calle Pablo Neruda, ubicada en la barriada de Cerro de Reyes, vivía el matrimonio de entre 25 y 30 años.

La madre se encontraba fuera del inmueble, cubierta de hollín, y tratando de entrar en él cuando llegó la policía.

El niño fue rescatado de un balcón y trasladado, consciente y con síntomas de intoxicación por inhalación de humos, al Hospital Materno-Infantil local, mientras que la niña fue hallada muerta en una habitación de la planta alta.

Por su parte, responsables de la Jefatura de Guardia de los Bomberos de Badajoz explicaron que el fuego podría deberse a la explosión de la bombona de un brasero de gas que habría hecho "bolsa" de gas y que, tras explotar, fue hallada "reventada".

El siniestro fue sofocado al cuarto de hora de declararse, según esta fuentes, que agregaron que la niña fue hallada en una cama con síntomas de fallecimiento por inhalación de gas y también con quemaduras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento