Una edil de Santiago dice que no se pidió nueva documentación y la operación parece "mayor" en otros municipios

La portavoz adjunta de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santiago, María Castelao, ha señalado que no se ha requerido nueva documentación en este municipio y "parece que la dimensión de la operación --'Patos'-- es mayor en otros ayuntamientos".
La concejala de Santiago María Castelao en rueda de prensa
La concejala de Santiago María Castelao en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La concejala de Santiago María Castelao en rueda de prensa

La portavoz adjunta de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santiago, María Castelao, ha señalado que no se ha requerido nueva documentación en este municipio y "parece que la dimensión de la operación —'Patos'— es mayor en otros ayuntamientos".

Preguntada acerca de si alguno de los expedientes que requirió la jueza corresponde a su etapa como responsable del área de jardines en Santiago, Castelao ha indicado que no, pero que responde "por la actuación de María Pardo", la concejala que se ocupa actualmente de las competencias en urbanismo.

En cualquier caso, ha incidido en que el Ayuntamiento de Santiago es "completamente transparente" en relación a los documentos que ha pedido la jueza dentro de su investigación y se pueden consultar en la web de urbanismo. "Son expedientes públicos y la licitación fue pública", ha afirmado tras ser preguntada acerca de que no aparecen en esa página algunas certificaciones.

La información, ha añadido Castelao, está "en manos de la justicia" y "si hay algo que haya que hacer en relación con estos expedientes, se hará", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento