El PSOE lamenta "el ataque" de IU sobre El Torrejón y le recuerda que "no se ha preocupado" por el barrio

Ferrera destaca que "esta deslealtad" coincide con "los datos de una encuesta que demuestra que IU está estancada"
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado este jueves "el ataque" de IULV-CA sobre las viviendas de El Torrejón en la capital, al tiempo que ha recordado a esta formación que "no se ha preocupado" por la barriada.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Ferrera se ha referido a las palabras de este miércoles de la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer (IU), quien anunció que los letrados de la Administración regional investigan la gestión de la anterior y todo el expediente relativo a las obras del plan de rehabilitación de las viviendas públicas de la barriada de El Torrejón, el cual comenzó en 2008.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que desconoce "la experiencia previa" de Meyer a este puesto, ya que "es habitual que haya revisiones dentro de los procesos administrativos de la administración", de manera que "se hace en todas las administraciones", ha explicado.

Así, ha defendido que "lo que ella entendía este miércoles como algo extra, es habitual", a la par que se ha preguntado que "si lleva dos años revisando, no sé cómo lo está haciendo".

Del mismo modo, Ferrera ha remarcado que "IU lleva dos años gestionando la Dirección General de la Vivienda y en estos dos años no se ha preocupado por El Torrejón ni un solo minuto, ni una sola visita y ni un solo ladrillo". "Coincide la paralización de las obras de El Torrejón con el inicio de la gestión de IU en esta materia", ha enfatizado.

A su juicio, "en vez de echar responsabilidades a otros, lo que debería es explicar las suyas, porque es muy socorrido cuando uno no se ve capaz de resolver un problema, echar la culpa al que estaba antes".

Tras recordar que las luces del puente de Punta Umbría llevan días sin encenderse por la noche, "siendo competencia de IU", Ferrera ha señalado que "este ataque de Izquierda Unida coincide con los datos de una encuesta que viene a demostrar que IULV-CA está estancada". Ante esto, ha asegurado que en IULV-CA "ha entrado el nerviosismo" porque "parece que no le salen las cuentas y optaron este miércoles por hacerle oposición a la oposición".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE onubense ha resaltado que esto coincide también con "la percepción" en una "mayoría" de vecinos de Huelva de que el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, (anterior delegado de Vivienda y Obras Públicas), es "la persona capaz de tirar de la ciudad ante el abandono" en la que se encuentra.

"Una mayoría de ciudadanos ven a Cruz como el deseado para dar un impulso a la ciudad ante la parálisis y el abandono" a la que la somete, en su opinión, el equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento, ha añadido Ferrera.

Finalmente, ha reprochado a IU "la desealtad enorme" que ha demostrado al "utilizar una Dirección General de la Vivienda para lanzar un dardo político", y por tanto, "usar un proceso administrativo en una sede política". Se trata de "una desealtad" que ha criticado al igual que, —ha dicho—, "critiqué el uso y abuso de la Subdelegación del Gobierno al presentar a alcaldes y concejales del PP el informe del litoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento