El Ayuntamiento aún tiene 2.371 VPO pendientes de iniciar su construcción

En esta legislatura sólo se han entregado 1.400 pisos protegidos, pese a que el PP prometió que haría en estos cuatro años de mandato 7.000.
Una vista de Soliva Este, donde ya se mueven terrenos para los 1.600 pisos protegidos previstos (Álvaro Cabrera).
Una vista de Soliva Este, donde ya se mueven terrenos para los 1.600 pisos protegidos previstos (Álvaro Cabrera).
A escasos tres meses de que las urnas decidan quien gobernará en la Casona del Parque, el alcalde, Francisco de la Torre, pasó revista ayer a la marcha de las promociones de VPO en la capital, el talón de Aquiles de su gestión, según PSOE e IU.A las entregadas se añaden un lote de 1.300 en fase de construcción. Aquí se cuentan las 280 recién adjudicadas en Soliva Este por más de 22,5 millones de euros y las que para empezar sólo les falta poner la primera piedra.

El resto de las que se encuentran en marcha se dividen entre más de 1.200 en fase de adjudicación y 1.171 en redacción (en total, 2.371). Para De la Torre, son unas cifras «impactantes», pues a esta cantidad se suman casi 800 de promotores privados en suelo municipal. «No tenemos más suelo porque la Junta ha tardado muchos años en hacer una ley que establece un 30% para VPO», afirmó ayer a la SER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento