La tercera edición de 'Andújar Flamenca' reunirá en marzo a 24 firmas andaluzas que presentarán sus colecciones

La tercera edición de la pasarela de moda 'Andújar Flamenca' reunirá entre los días 7 y 9 del próximo mes de marzo en dicha localidad jiennense a 24 firmas de toda la comunidad andaluza que presentarán sus colecciones, así como albergará 17 expositores de Jaén, Granada y Córdoba.

La tercera edición de la pasarela de moda 'Andújar Flamenca' reunirá entre los días 7 y 9 del próximo mes de marzo en dicha localidad jiennense a 24 firmas de toda la comunidad andaluza que presentarán sus colecciones, así como albergará 17 expositores de Jaén, Granada y Córdoba.

Diseñadores, comerciantes, organizadores y patrocinadores han participado este miércoles en el acto de presentación, que, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, y al que también han asistido, entre otros, el alcalde del municipio, Jesús Estrella; el gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luis Calzado; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado; el delegado territorial de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Sáez, y el diputado provincial de Servicios Municipales, Francisco Huertas.

El objetivo que dio pie a este evento, según ha resaltado el alcalde, fue "visualizar la fortaleza de un sector productivo y comercial de la ciudad, como es el de la moda flamenca, que sirve de palanca para difundir al municipio dentro del sector comercial andaluz".

A la presentación de la tercera edición de 'Andújar Flamenca' también ha acudido la presidenta de la asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, Pilar Vera, quien ha destacado "la capacidad del sector para inspirar a los mejores diseñadores de moda del mundo, promocionado la 'marca España'". Ha incidido también en "el reto de que se genere una industria 'made in Andalucía' y 'made in Spain' que aproveche esta fuerza inspiradora y la traduzca en negocio en los mercados internacionales, con el apoyo de las administraciones".

Por su parte, la diseñadora Loli Vera, que amadrina la tercera edición de la pasarela, ha subrayado la proyección y difusión de 'Andújar Flamenca' y ha lanzado un "mensaje de ánimo" a los jóvenes diseñadores que despuntan en un mercado, que "a pesar de las dificultades de la crisis, está lleno de futuro".

Según ha informado el Ayuntamiento, las tres sesiones de las que consta esta edición de 'Andújar Flamenca' se desarrollarán en la Plaza de España, y la localidad organizadora va a estar presente de la mano de los diseñadores Carmen España y Silvia Ballesta, y de cinco comercios locales; en concreto, 'La Piconela', 'Lunares', 'Micaela Villa', 'Arte Andaluz' y 'La Gitanilla'.

Actuaciones musicales

Además, 'Andújar Flamenca' contará con la música de los artistas del programa televisivo 'Se Llama Copla' Juan Calero, Álvaro Camacho y Nazaret Compaz, además de la del grupo local 'Mario Moraga y Compañía'. La periodista local Paqui Esteban presentará la gala de inauguración del evento, que contará con la colaboración de la también comunicadora Irma Soriano, que visitará así su ciudad natal.

Por su parte, la empresa local 'Moveonup' se ha encargado de la selección de modelos, y, según el Ayuntamiento, se ha visto "desbordada por la gran cantidad de 'composites' recibidos, al igual que ha ocurrido con los diseñadores y empresas que han deseado participar en la pasarela y zona de exposición, que han superado con creces las previsiones del certamen".

A partir del próximo lunes se podrán solicitar entradas para las tres sesiones previstas en la sede de la Cámara de Comercio, según ha anunciado el Ayuntamiento, que ha precisado que se entregarán "dos por persona, por orden riguroso de solicitud". Cada sesión contará con 900 localidades, de las que una parte estará destinada a los comercios y entidades organizadoras, quedando el resto disponibles para los vecinos interesados.

Llamamiento a las administraciones

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha aprovechado la presentación del certamen para hacer un llamamiento a las administraciones a que "comprometan una colaboración permanente con el sector comercial andujareño, mientras se hace posible el deseado impulso industrial de la ciudad".

En opinión del primer edil, el papel del Centro Comercial Abierto de la ciudad es "fundamental para seguir dinamizando el sector comercial, con un amplio calendario de actividades financiado con la colaboración exclusiva del Ayuntamiento, que se lleva a cabo cada año y que requiere el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento