Internautas a toda mecha

200 ordenadores conectados a Internet a una velocidad de 100 megas son el mayor atractivo para los jóvenes que acudan a esta iniciativa.
Los adolescentes serán una buena parte del público que acuda a aprovechar la velocidad de conexión.
Los adolescentes serán una buena parte del público que acuda a aprovechar la velocidad de conexión.
Un ordenador es algo muy habitual en cualquier casa, pero no con una conexión a Internet a una velocidad de 100 megas. Eso es lo que ofrece La Gran Quedada, una cita con la red de redes en la que se intenta que todos los ciudadanos, grandes y pequeños, descubran los misterios de esta gran fuente de información.Para ello se ofrecerán talleres para menores y otros para mayores en los que se podrán descubrir las posibilidades que ofrece este servicio. Correo, búsqueda de información, viajes y, sobre todo, juegos serán algunas de las páginas más visitadas por los usuarios.
Además de estos cursos, de inscripción gratuita, los 200 ordenadores estarán disponibles para todo el que quiera aprovecharlos o, simplemente, curiosear. Hay que tener en cuenta que, como anteriores ediciones, en los equipos no se pueden grabar CD ni cualquier otro soporte.

Asimismo, habrá una exposición para conocer qué es la nanotecnología, que se utiliza en medicina y en investigación espacial y que puede trasladarse a actividades más cotidianas como la agricultura, entre otras.

* Carpa situada en el patio de San Benito. Talleres infantiles: De 10 a 12 horas, sénior: de 16 a 18 horas. Navegación libre, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. Más información en www.lagranquedada.org

Juego interactivo y documental

Los ordenadores también se destinan a crear arte y actividades de ocio. Un ejemplo es el juego interactivo que estará en esta cita y que, inventado por Jorge Cano, permitirá que los asistentes puedan jugar con su propio cuerpo a algo parecido al tenis. Si quieres participar de forma mucho más activa, también podrás rodar una parte de un documental con tu propio móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento