Los 191 bares musicales podrán ofrecer música en vivo en otoño

  • Ahora sólo pueden pinchar discos.
  • El Ajuntament dará un millón de euros en ayudas para mejorar su insonorización.
  • Actualmente hi ha 21 discotecas o salas que ofrecen conciertos.
¿Tiene sentido que un bar pueda poner un disco a todo volumen pero no ofrecer un concierto en directo? No, lo que cuenta son los decibelios. Ésta es la respuesta lógica que dio el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a los representantes de la
Associació de Salas de Concerts de Catalunya (Asacc) en la reunión de ayer.

A su término, el primer edil anunció que modificará la ordenanza de locales de pública concurrencia para que los 191 bares musicales de la ciudad puedan programar música en vivo a partir de otoño.

Además, el Consistorio destinará un millón de euros en ayudas para que las salas que se comprometan a ofrecer conciertos puedan mejorar sus infraestructuras e insonorización.

Posible consorcio

Una cifra que podría aumentar si la Generalitat y el Estado deciden colaborar y crear un consorcio.

Tras reconocer que esta ordenanza estaba "estrangulando la música en vivo", el concejal de Cultura, Carles Martí, dijo que crearán una mesa de trabajo para estudiar la situación de salas como La Paloma, cerrada hace poco.

Ahora sólo 21 discotecas y salas de conciertos ofrecen directos en Barcelona, situada a la cola de Europa, y de ellas seis lo hacen sin licencia, según dijo Carme Zapata, representante de Assac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento