Herrera cree que los planes de las empresas de automoción en CyL, por valor de 500 millones, dan derecho a la esperanza

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reconocido este martes que los planes industriales que las multinacionales del sector de la automoción están desarrollando en la Comunidad, por valor de 500 millones de euros, "dan derecho a la esperanza" porque suponen carga de trabajo para los próximos años.
Hererra en la planta de Nissan en Ávila
Hererra en la planta de Nissan en Ávila
JCYL
Hererra en la planta de Nissan en Ávila

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reconocido este martes que los planes industriales que las multinacionales del sector de la automoción están desarrollando en la Comunidad, por valor de 500 millones de euros, "dan derecho a la esperanza" porque suponen carga de trabajo para los próximos años.

Así lo ha puesto de manifiesto Herrera durante el acto celebrado en la planta de Nissan en la capital abulense, con motivo del comienzode la producción del nuevo camión NT500, por lo que ha pedido la director de Operaciones Comerciales de este grupo en España, Frank Torres, que eleve el agradecimiento de Castilla y León "a quienes con tanto pulso han apostado por el futuro" de Ávila y de la Comunidad.

Durante su intervención, Herrera ha recordado que este nuevo vehículo industrial es fruto del compromiso que en "momentos complicados", en mayo de 2010, los trabajadores de la planta de Ávila y la Dirección de Nissan suscribieron "para, a través de la flexibilidad, asegurar un mejor futuro" a través de un acuerdo "que supuso esfuerzo, sacrificio y caída de una parte del empleo en forma de prejubilaciones, traslados y renuncias".

Esta acuerdo permitió que dos años más tarde, en mayo de 2012, la compañía presentase un Plan Industrial "con compromisos concretos de carga de trabajo y de mejora" a través de la producción de este nuevo vehículo industrial y de una inversión de unos 140 millones de euros.

Esfuerzo compartido,

Lección a aprender

Por ello, Juan Vicente Herrera cree que esa es "la lección que hay que aprender", el "esfuerzo compartido" entre los trabajadores, directivos, la empresa y las administraciones públicas "para garantizar el futuro de la automoción en Castilla y León y en España".

Al respecto, el presidente de la Junta ha insistido en que la automoción "ha sido, es y debe seguir siendo" sector "clave" en la economía de España y en la de Castilla, y así ha subrayado que en la Comunidad representa el 25 por ciento de toda la industria y el 50 por ciento de las exportaciones "crecientes", además de que genera 10.000 empleos directos y 25.00 indirecto.

Por ello, Herrera ha subrayado que por ser un "sector clave" para la economía y para el empleo "seguirá siendo una prioridad" para la Junta de Castilla y León, por lo que la automoción "será un objetivo esencial" en futuras leyes de industria y en la apuesta por la innovación y exportación de estE sector.

Además, ha querido reconocer que este año, cuando "existe la oportunidad de que España recupere pulso económico y la demanda interna comience a funcionar", es "una enorme satisfacción" conocer que las cuatro plantas de fabricación que operan en la Comunidad tengan una previsión de mayor producción respecto a 2013.

Asimismo, se ha referido a los planes industriales que estas empresas de la automoción están impulsando, que suponen nueva carga de trabaja para los próximos y 500 millones de euros, lo que, según las propias palabras del presidente Herrera, "son una realidad contante que marcan y definen el derecho a la esperanza".

Juan Vicente Herrera ha concluido su intervención al reconocer que las administraciones están para apoyar a los que quieran invertir en Castilla y León y crear carga de trabajo, por lo que también ha querido agradecer las ayudas del Ministerio de Industria destinadas a este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento