La Policía requiere documentación sobre obras de Eiriña y el contrato de Cespa en el Ayuntamiento de Vigo

En Nigrán, donde fue detenido el concejal de Vías y Obras (PP), reclamaron documentación sobre la concesión de Cespa y otros expedientes

Agentes de la Policía Judicial han requerido a funcionarios del Ayuntamiento de Vigo diversa documentación relativa al contrato con la concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, Cespa, así como expedientes de obras realizadas por la empresa Eiriña, en el marco de la Operación Patos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos, que han explicado que los agentes policiales han estado en varias dependencias de la segunda planta del consistorio vigués, en concreto, en los departamentos de vías y obras, servicio de parques y jardines, y limpieza.

Las mismas fuentes han explicado que los funcionarios y jefes de departamento han colaborado con los agentes, que han entregado la documentación requerida y que lo han hecho en un "ambiente de tranquilidad", seguros de que "no hay nada irregular".

El alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ha señalado en rueda de prensa que el gobierno municipal "siempre estuvo, está y estará dispuesto a la máxima cooperación y transparencia" en lo que respecta a la Justicia, aunque ha rechazado concretar más pormenores del registro, o el tipo de información solicitada por los agentes.

Otros registros

Por otra parte, y también en el marco de esta operación policial, dirigida por el juzgado de instrucción número 7 de Vigo, se ha realizado un registro en el Ayuntamiento de Nigrán, donde varios agentes han reclamado documentación sobre la concesión de Cespa y otros expedientes, en varias dependencias municipales. Además, en este municipio, se ha detenido al concejal de Vías y Obras, José Álvarez Valverde (PP).

Asimismo, la Policía ha efectuado un registro en la oficina del Consorcio del Casco Vello (un ente participado en un 90 por ciento por la Xunta y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento de Vigo) de la Plaza de la Princesa. Del mismo modo, varios agentes se encuentran recabando información y documentación en varias áreas de la delegación territorial de la Xunta, en la ciudad olívica.

El Ayuntamiento de Ponteareas ha sido otro de los consistorios registrados. Allí, la Policía se ha llevado documentación sobre la ampliación del contrato a Aquagest para el mantenimiento de la estación potabilizadora, sobre las obras de la senda del Tea y el registro de intereses de los concejales del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento