Oliván subraya que el Justicia confirma que el Plan de Movilidad de Huesca es un proyecto de ciudad consensuado

El concejal del área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha apuntando que el Justicia de Aragón ha confirmado que el Plan de Movilidad puesto en marcha en la capital altoaragonesa es un proyecto de ciudad consensuado.

El concejal del área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha apuntando que el Justicia de Aragón ha confirmado que el Plan de Movilidad puesto en marcha en la capital altoaragonesa es un proyecto de ciudad consensuado.

Así se ha expresado Oliván tras conocer un informe del Justicia, en el que apunta que no ve motivos suficientes para paralizar cautelarmente las actuaciones del Plan de Movilidad, tal y como pedía la Plataforma de Comerciantes y Ciudadanos Afectados por la Peatonalización.

En concreto, el concejal ha manifestado que "el Justicia viene a confirmar que el Plan de Movilidad es un proyecto de ciudad que ha sido consensuado y trabajado en un proceso participativo". Un proceso de participación en el que han tomado parte, según ha recordado Oliván, durante más de dos años y medio un total de 17 organizaciones, comerciantes, vecinos y partidos políticos y "todos, salvo el PSOE, en general hemos estado de acuerdo en impulsar este proceso".

Ha asegurado que el Justicia "incluso alaba el proceso de participación y de información que se llevó a cabo recorriendo todos los barrios y dando a conocer el Plan de Movilidad recogiendo inquietudes y sugerencias de los vecinos".

El edil ha agregado que "en definitiva, el Justicia deduce que no hay motivos para paralizar este Plan de Movilidad, que siempre hemos dicho que es un proyecto de ciudad y me hubiera encantado que todos hubieran estado de acuerdo, porque también es una estrategia de desarrollo".

El informe del Justicia de Aragón hace una serie de recomendaciones sobre la zona azul, la conveniencia de ajustar el precio del estacionamiento, la convivencia entre ciclistas y peatones, entre otros aspectos.

Asimismo ha sugerido al Consistorio oscense que, "transcurrido un tiempo prudencial, promueva un proceso de evaluación del Plan de Movilidad que favorezca su implantación y también la corrección, en su caso, de aquellas cuestiones que necesitaren ser reformadas o subsanadas y, en definitiva, que permita su adaptación a la realidad de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento