Una familia amenaza con hacer una huelga de hambre si no ayudan a su hija enferma

  • Reclaman a la Generalitat las ayudas que le prometió a su hija ingresada en un hospital.
  • La huelga la harán en la plaça Sant Jaume el próximo jueves.
  • La niña necesita 18.000 euros al mes en medicamentos y asistencia para poder comer.

Una familia de Mataró, los Torres de Moya, ha amenazado con iniciar una huelga de hambre el próximo jueves en la plaza Sant Jaume si la Generalitat no le proporciona las ayudas "prometidas" para su hija Aida de 11 años que sufre una epidermolisis ampollosa distrófica recesiva.

El padre de Aida, Antonio, ha declarado hoy que la dirección del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales de la Conselleria de Acció Social y Ciudana "se comprometió" a finales del pasado mes de octubre a otorgarles 15.000 euros antes de acabar 2006 para adaptar la vivienda a las necesidades de su hija.

Aida se encuentra ingresada en el Hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona).

Antonio afirma que se declararán en huelga de hambre para denunciar la "gravísima situación en la que nos encontramos".

Adecuación de la vivienda

Para que Aida pueda ver en su casa necesita contar con una instalación de aire acondicionado en la casa así como un ascensor y una rampa en el coche para poder ser trasladada a su casa, donde debería ser atendida por un equipo médico.

Aida Torres lleva dos años ingresada, parte de ellos en el Hospital Great Ormon Street for Children de Londres.

Su padre, que tiene otro hijo aquejado de otra enfermedad, ha explicado que Aida necesita 18.000 euros al mes para medicación, apósitos y alimentación gástrica, entre otros, porque no puede ingerir alimentos y tiene que ser alimentada por otros mecanismos.

Antonio Torres ya inició una huelga de hambre el pasado 23 de octubre ante la Conselleria de Acción Social aunque fue corta ya que consiguió que el departamento negociara soluciones para su problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento