El Ayuntamiento de Valladolid reclama a la Junta la modificación del catálogo de espectáculos públicos en locales

Denegada la propuesta de modificación de Artenosa para el contrato de publicidad en marquesinas

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno la solicitud formal a la Junta de Castilla y León de la modificación del catálogo de espectáculos públicos, recogido en la Ley 7/2006, de 2 de octubre, que no permite en su redacción actual el desarrollo habitual de ciertas actividades culturales en determinados establecimientos.

En el capítulo de Despacho Extraordinario de la reunión celebrada este viernes bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, se ha reclamado la modificación del catálogo mediante una nueva definición de las actividades que pueden tener lugar en locales con licencia de bar especial o pub.

Así, el Ayuntamiento pretende que puedan albergar en su interior y ante el público actividades musicales "de pequeño formato", ya que justo hace un año la Policía Municipal comenzó a intervenir para evitar conciertos de este tipo en establecimientos que no contaban con las licencias establecidas por la normativa regional.

El Consistorio busca también atender la "demanda ciudadana" registrada desde entonces en la ciudad, con el apoyo de diversos colectivos.

En materia de Participación Ciudadana, se ha aprobado el convenio por el que se autoriza la puesta a disposición de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valladolid (Aspas) del local situado en la calle Ecuador, número 17, hasta el próximo 31 de diciembre, si bien podrá prorrogarse por un año más. De esta manera, la citada entidad podrá utilizar este espacio para realizar diferentes actividades.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León cedió en 1988 al Consistorio el este inmueble para llevar a cabo acciones propias de la participación ciudadana. En el año 2013, ASPAS también utilizó temporalmente esta dependencia al considerar el Ayuntamiento que las actividades que la Asociación realiza contribuyen a la promoción social de los ciudadanos con particulares dificultades -como son las personas sordas- y sensibilizan a las entidades públicas y privadas sobre su labor.

Asimismo, se ha denegado la modificación del contrato de concesión de dominio público a Artenosa Publicidade para el suministro, instalación, mantenimiento, conservación, reposición y explotación de marquesinas, postes y equipos accesorios en las paradas de autobús y otro mobiliario urbano de interés general.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Concordia y los permisos de primera ocupación para una vivienda unifamiliar construida en la calle Yate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento