Ayuntamiento de Marbella rechaza que la Junta realice cambios sin contar con el consenso de todos los taxistas

La Mancomunidad de la Axarquía acuerda también exigir al Gobierno andaluz que mantenga el decreto 11/85
La alcaldesa de Mabella, Ángeles Muñoz, se reúne con taxistas de Marbellam
La alcaldesa de Mabella, Ángeles Muñoz, se reúne con taxistas de Marbellam
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MARBELLA
La alcaldesa de Mabella, Ángeles Muñoz, se reúne con taxistas de Marbellam

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento trasladará a la Junta de Andalucía su "total oposición" a que se modifique el actual decreto 11/85 "por la puerta de atrás, sin el consenso de todos los taxistas de la provincia".

Muñoz, que ha mantenido un encuentro con responsables de Taxisol Marbella, ha asegurado que "no entendemos que una postura de fuerza por parte del sector del taxi de la capital pueda conllevar un cambio en la normativa sin el consenso del resto del sector de la provincia".

La regidora ha señalado que el taxi de Marbella "es un sector estratégico para la ciudad y uno de nuestros principales apoyos para la llegada de turistas al municipio", al tiempo que ha añadido que el Ayuntamiento respalda "cien por cien" la postura que mantiene el colectivo de la provincia.

Ha defendido que los taxistas de la provincia lo que pretenden es que "se cumpla la ley", ya que "lo que está ocurriendo en el aeropuerto durante los últimos días —con una huelga por parte de los profesionales de la capital— perjudica claramente al sector, pero también a toda la Costa del Sol".

Muñoz ha instado a la Junta de Andalucía y a IU, que gobierna la Consejería de Fomento y Vivienda, a que "no intenten hacer un cambio en el decreto por la puerta de atrás sin contar con el consenso de todos y perjudicando claramente los intereses de los taxistas de la provincia".

Por su parte, el responsable de Taxisol, Víctor Vázquez, ha reiterado que si tiene que haber una modificación del decreto, ha de ser "de forma consensuada", y ha opinado que "la reciprocidad modulada" que pretenden los taxistas de Málaga no es justa".

AXARQUÍA

En esta misma línea se ha pronunciado la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, cuyos responsables se reunieron este pasado miércoles con taxistas de la comarca.

La institución exigirá a la Junta de Andalucía que "restablezca la legalidad vigente en el aeropuerto, garantizando la integridad física y patrimonial de todos los taxistas".

El presidente del ente mancomunado, Óscar Medina, ha indicado, en este sentido, que el acuerdo adoptado recoge reclamar al Gobierno andaluz que mantenga la continuidad, vigencia y plena aplicación del decreto 11/85.

Precisamente, este viernes mantendrán en Sevilla una reunión representantes de la Dirección General de Movilidad, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, y del sector del taxi de Málaga capital, que exigen la aplicación del principio de reciprocidad modulada, tal y como les propuso el pasado mes de junio la Junta de Andalucía.

El decreto 11/85 de la Junta permite que un taxista de cualquier otro municipio, bajo precontratación, pueda recoger clientes del aeropuerto y del puerto de Málaga.

A través del principio de reciprocidad modulada se permitiría a los taxistas de la capital la recogida precontratada de viajeros en aquellos municipios cuyos profesionales presten servicio en el aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento