Gira Europea de Startups, un punto de encuentro para jóvenes emprendedores en Madrid

  • La capital será una de las diez paradas de un tour que busca potenciar el emprendimiento entre los jóvenes.
  • La gira recorrerá diez ciudades europeas durante ocho meses realizando talleres.
  • La iniciativa se dirige a estudiantes y emprendedores entre 16 y 30 años que tengan una idea o plan de negocio en el sector de las TIC.
Una joven navega en Internet desde su ordenador portátil.
Una joven navega en Internet desde su ordenador portátil.
EFE
Una joven navega en Internet desde su ordenador portátil.

El 27 de febrero arranca en la ciudad polaca de Ponzan la Gira Europea de Startups que recorrerá las principales ciudades europeas, de la mano de la Comisión Europea, el Foro de Jóvenes Innovadores Europeo (EYIF) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

La gira se realizará a lo largo de ocho meses en los que se visitarán diez ciudades europeas y permitirá a los jóvenes emprendedores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) interactuar, aprender y ser guiados por jóvenes emprendedores en este ámbito.

En concreto la gira consistirá en una serie de talleres prácticos en Poznan, París, Berlín, Olomouc, Atenas, Londres, Madrid, Bucarest, Lisboa y Budapest, que serán organizados en colaboración con los centros de negocios asociados que el Foro de Jóvenes Innovadores Europeo tiene en los respectivos países. En el caso español CEAJE albergará esta jornada informativa.

Los talleres están dirigidos a estudiantes y emprendedores entre 16 y 30 años que tengan una idea de negocio o plan para poner en marcha su carrera como emprendedores y poder así autoemplearse. Así los participantes podrán contactar e intercambiar ideas con autores de "casos de éxito".

Cada taller incluirá un apartado especial dedicado a subvenciones y ayudas para jóvenes emprendedores digitales y startups en Europa, como parte del programa Horizonte 2020.

Los resultados de los talleres en las diferentes ciudades europeas serán presentados en un evento en Bruselas el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha afirmado que "los políticos no crean trabajo, los empresarios sí". Ha apoyado los Fondos Horizonte 2020 ya ha reafirmado que es crucial para los emprendedores ver que el éxito es posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento