Collado (UCLM) dice que es la Facultad de Educación de Toledo la que decide sobre su oferta de menciones en Magisterio

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha explicado que es la Facultad de Educación del Campus de Toledo la que tiene que decidir sobre su oferta de menciones en los grados de Magisterio.
Miguel Ángel Collado, rector UCLM
Miguel Ángel Collado, rector UCLM
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Collado, rector UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha explicado que es la Facultad de Educación del Campus de Toledo la que tiene que decidir sobre su oferta de menciones en los grados de Magisterio.

Así ha respondido Collado, durante la firma de un convenio con CCOO, a preguntas de los medios sobre las críticas de los alumnos de Toledo que advierten de la eliminación de la mención de Pedagogía Terapéutica en Magisterio de Primaria y de todas las menciones que existían, excepto la de Inglés, para el Grado de Magisterio Infantil.

Según el rector, la Facultad de Educación de Toledo "está repesando su oferta de optatividad y las menciones" de estos grados, por lo que se están llevando a cabo reuniones con los alumnos y con el Rectorado.

En este sentido, Collado ha asegurado que "lo que le preocupa al Rectorado es la formación de los estudiantes y su inserción profesional", por lo que "han dado la indicación de que es necesario la mención en Lengua Inglesa", mientras que el resto de menciones "las tiene que diseñar la Facultad".

"Es evidente que la formación bilingüe es cada vez más demandada y más necesaria; es más, la UCLM tiene algo que es un valor muy importante, que no hay en otros sitios, que es el reconocimiento oficial y formal del nivel B2 a los estudiantes de Educación con mención en Inglés y eso nos preocupa", ha afirmado el rector.

Por ello, han pedido a la Facultad de Educación el mantenimiento de esta mención, pues están "convencidos de su importancia". Respecto al resto de menciones, Collado ha indicado que existe "un debate entre estudiantes, el equipo de Dirección y el Rectorado", pero ha reiterado que "es un debate de la Facultad de Educación sobre cómo formar a los maestros".

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