Vara propone instaurar un modelo "indiscutible" para medir las listas de espera a través de encuestas del INE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto instaurar un modelo "indiscutible" para medir las listas de espera sanitarias en la región, como puede ser a través de encuestas ciudadanas que realice el Instituto Nacional de Estadística.
Vara
Vara
PSOE
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto instaurar un modelo "indiscutible" para medir las listas de espera sanitarias en la región, como puede ser a través de encuestas ciudadanas que realice el Instituto Nacional de Estadística.

Un modelo que Vara implantará si vuelve a gobernar en Extremadura, según ha anunciado este miércoles el dirigente socialista en Solana de los Barros, y cuyo objetivo es el de evitar los "conflictos" que a su juicio se producen en este asunto, y en el que el gobierno dice una cosa y la oposición otra.

"Hay que cambiar el modelo, hay que instaurar un modelo parecido al de la Encuesta de Población Activa (EPA), que no lo discute nadie", para lo cual, el dirigente socialista extremeño ha apostado por firmar un acuerdo con el INE o con el Centro de Investigaciones Sociológicas, para que "anualmente se haga una macroencuesta entre los ciudadanos que revele la realidad de las listas de espera".

El objetivo es terminar con este "festival de barbaridades" sobre los datos de las listas de espera, y ofrecer "transparencia" en este asunto "No hay mayor transparencia que preguntarle a los ciudadanos", ha aseverado Fernández Vara, quien ha apostado por que estas encuestas "no sean datos que de la administración, sino encuestas de los ciudadanos"

De esta forma, y ofreciendo los datos "sin trampa ni cartón" será "la mejor manera de darle credibilidad al sistema sanitario", y que a juicio de Fernández Vara pondrá de manifiesto el "deterioro real" que el sistema sanitario está sufriendo, un deterioro real que los ciudadanos están sintiendo".

Irrupción en tve

Por otra parte, Fernández Vara ha lamentado "enormemente" lo ocurrido este pasado martes en el Centro Territorial de TVE, en el que entraron una veintena de miembros del Campamento Dignidad e irrumpieron en el informativo para pedir la Renta Básica.

El dirigente socialista ha considerado que "ese no es el camino" y aunque ha valorado que "están defendiendo los derechos de los que nada tiene", sí ha añadido que esta actuación "va a tener consecuencias negativas para ellos, porque vulnera derechos de otros", ha dicho.

"Tu no puedes reclamar tus derechos sobre la base de vulnerar los derechos de los demás", ha considerado Fernández Vara, quien ha mostrado su "respeto" por este colectivo, pero ha insistido en que es un "error" su comportamiento de este martes.

Visita a solana

Finalmente, y sobre la visita que realiza este miércoles a Solana de los Barros y donde tiene previsto reunirse con cooperativistas, Fernández Vara ha explicado que su intención es conocer los problemas y trasladarles su apoyo en estos momentos en los que atraviesan "dificultades" derivadas en parte de la falta de crédito.

Vara ha destacado que "antes de dar un paso al frente en el crecimiento del modelo cooperativo", es necesario "solidificar" la estructura existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento