Una jornada analiza las posibilidades de negocio del mercado gourmet y ecológico en Estados Unidos

La jornada titulada 'El mercado gourmet y ecológico en Estados Unidos', que se está desarrollando durante este miércoles en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y que ha contado con la asistencia de medio centenar de responsables de firmas cordobesas, analiza las posibilidades de negocio en el país norteamericano para las empresas cordobesas.
Rivera y Repullo en la presentación de la jornada
Rivera y Repullo en la presentación de la jornada
EUROPA PRESS
Rivera y Repullo en la presentación de la jornada

La jornada titulada 'El mercado gourmet y ecológico en Estados Unidos', que se está desarrollando durante este miércoles en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y que ha contado con la asistencia de medio centenar de responsables de firmas cordobesas, analiza las posibilidades de negocio en el país norteamericano para las empresas cordobesas.

A este respecto y en la inaguración de la jornada, el gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, Antonio Repullo, ha señalado que "no es una casualidad que esta jornada se enfoquen en Estados Unidos, ni tampoco en los productos ecológicos y gourmet, porque hay una buena parte de ese país que tiene como filosofía de vida la adquisición de estos productos".

Repullo ha afirmado que "Córdoba es una de las puntas de lanza a nivel andaluz y nacional en productos de alta gama y de carácter ecológico" y que, en el Consorcio entienden que "no se puede dejar escapar esta oportunidad, ya que, además, se encuentra dentro de nuestras líneas de trabajo, la internacionalización de nuestras empresas. El objetivo es que las empresas cordobesas sean lo más competitivas posible".

Tras la presentación de Repullo, el profesor de Liderazgo y Competitividad de la Georgetown University, Juan Rivera, ha arrancado su conferencia, titulada 'Visión general del mercado de Estados Unidos', subrayando que el mercado norteamericano se caracteriza por "ser un anticipador de mercados", y ha manifestado que "allí es fácil hacer negocios".

El programa de la jornada se ha estructurado en tres charlas, una mesa redonda, una sesión de debate y reuniones con cada empresa. Además de la primera conferencia de Rivera, se abordará en otra charla el potencial del producto orgánico en Estados Unidos, mientras que el representante de American Leadership Strategies (ALS), José Palma, va a abordar en otra conferencia el mercado gourmet en Estados Unidos.

En relación a la mesa redonda, se van a tratar experiencias de éxito de Córdoba en América, contando con la participación de los directores de de Internacional de Covap, Abel Rodríguez; del de Arteoliva, Francisco Gutiérrez; del de Bodegas Toro-Albalá, Francisco Muñoz y del de la firma Antonio Cano e Hijos, José Cano.

Según datos de ALS, se estima que en 2015 este mercado gourmet en Estados Unidos alcance un valor total de 100.000 millones de dólares y se ha contabilizado que la media de crecimiento del mismo desde el año 2000 ha sido de un diez por ciento anual. La industria alimentaria ecológica mostró un fuerte crecimiento durante el pasado año, superando al resto de sectores dentro de la industria agroalimentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento