John Wilson, responsable de la fundación que parodia a los Oscar en la víspera de entrega de los premios de la Academia, dijo que pese a que los votantes de los Razzies criticaron muchas producciones, siempre volvieron a quejarse de 'Instinto Básico 2', la secuela de la película que llevó a Stone al estrellato en 1992.

El rodaje de la película se pospuso durante varios años debido a problemas de producción y demandas legales.

En un momento dado, Stone llegó a demandar a los productores por 100 millones de dólares, diciendo que le habían impedido conseguir otros papeles. Pero la película finalmente se rodó y recibió duras críticas prácticamente por todo el mundo.

'Pequeño pero matón', una comedia de los hermanos Wayans, se llevó tres Razzies, incluido el peor remake/estafa. Los hermanos Shawn y Marlon Wayans fueron elegidos como la peor pareja en la gran pantalla y compartieron el premio al peor actor.

Su comedia sobre un pequeño ladrón que se disfraza de bebé supuestamente estaba basada en la caricatura de Bugs Bunny.

El cineasta M. Night Shyamalan recibió dos Razzies por su película 'La joven del agua': peor director y peor actor secundario por su propia participación en la cinta.

El Razzie para peor actriz secundaria fue para Carmen Electra después de una reñida batalla con la ex conejita de Playboy Jenny McCarthy. Electra ganó por dos películas: 'Date Movie' y 'Scary Movie 4'.

'RV', una comedia protagonizada por Robin Williams, fue la ganadora de la nueva categoría de los premios 'La peor excusa de entretenimiento familiar'.

Los Razzies fueron creados en 1980 por Wilson, un devoto cinéfilo. Los ganadores reciben una frambuesa dorada, del tamaño de una pelota de golf, apoyada en un rollo de película Super 8. El trofeo tiene un valor de 4,97 dólares.

/Por Arthur Spiegelman/.*.