'Pequeña Miss Sunshine' se impone a 'Volver' y 'Babel' en los César franceses

  • Al galardón también optaba "The Queen".
  • Pequeña Miss Sunshine es una de las favoritas a los Oscar, que se entregarán esta noche en Los Ángeles.

La película "Pequeña Miss Sunshine", de los estadounidenses Jonathan Dayton y Valérie Faris, ganó ayer noche el César al mejor filme extranjero, al que también optaban "Volver", del español Pedro Almodóvar, y "Babel", del mexicano Alejandro González Iñárritu.

La cinta ganadora, que ha sido vista por más de un millón de espectadores en Francia, se impuso igualmente a "The Queen", del británico Stephen Frears, y a "Brokeback Mountain", del taiwanés Ang Lee.

"Pequeña Miss Sunshine", una tierna sátira familiar que tiene un enorme éxito de público, figura entre las candidatas a los Oscar en la ceremonia que se celebrará esta noche en Los Ángeles.

Los directores de la cinta no estaban presentes en la ceremonia de la 32 edición de los premios César del cine francés en París, en el Teatro Chatelet, por lo que un representante de la productora recogió la estatuilla de manos de la actriz estadounidense Hillary Swank.

La película, primer largometraje de Dayton y Faris y premiada en el Festival de cine estadounidense de Deauville, cuenta el viaje en una furgoneta de una familia norteamericana hacia California para que su niña pueda participar en un concurso de talentos para menores.

  • Consulta nuestro especial sobre los Oscar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento