SEA recurrirá la sentencia del convenio del Metal de Álava y se muestra abierta a llegar a acuerdos con los sindicatos

Lamenta que los sindicatos celebren la posible consolidación de unas condiciones "bastante peores" que las ofrecidas antes del 7 de julio

SEA Empresarios Alaveses ha anunciado esta tarde que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social nº1 de Vitoria que declara vigente el convenio del Metal de Álava (2007-2010) y, tras manifestar su desacuerdo con la misma, ha señalado que sigue dispuesta "a negociar y llegar a acuerdos con los agentes sociales más allá de sentencias".

En un comunicado, se ha referido, de esta manera, a la resolución que estima "parcialmente" uno de los cinco puntos reclamados por los sindicatos demandantes, UGT y CC.OO, en relación al Convenio del Metal de Álava 2007-2010.

La organización empresarial ha mostrado "su más absoluto desacuerdo" con la interpretación que hace la sentencia del articulado del convenio. En este sentido, ha afirmado que la resolución "iguala términos sustancialmente diferentes" como fecha de terminación (31 de diciembre de 2010) con fecha de vencimiento (vigencia + prórroga), lo que "ha determinado y orientado el fallo emitido".

"Ningún convenio extraestatutario de naturaleza contractual, como el citado, puede ni debe vincular de por vida a las partes que lo firmaron", ha añadido.

SEA ha lamentado "profundamente" que los sindicatos celebren públicamente el "mantenimiento teórico" de "unas condiciones muy por debajo" de las que ofrecieron con carácter previo al 7 de julio.

En todo caso, ha indicado que "ha estado, está y estará dispuesta a hablar, negociar y llegar a acuerdos con los agentes sociales, más allá de sentencias e independientemente del sentido de las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento