La empresa Soria Vacaciones ultima la adquisición de acciones de la comercializadora Soria y Turismo

La empresa Soria Vacaciones ultima la adquisición de las acciones de la comercializadora Soria y Turismo, que inicia una nueva andadura con una primera fase que se centrará en la gastronomía, la cultura y la naturaleza para atraer visitantes a la provincia de Soria, así como en el turismo extranjero.

La empresa Soria Vacaciones ultima la adquisición de las acciones de la comercializadora Soria y Turismo, que inicia una nueva andadura con una primera fase que se centrará en la gastronomía, la cultura y la naturaleza para atraer visitantes a la provincia de Soria, así como en el turismo extranjero.

La directora de la oficina de Soria Vacaciones, Ana Romera, ha explicado, en la presentación oficial de la comercializadora este martes, que los turistas de otros países serán "clave" para esta nueva etapa.

En este sentido, Romera ha señalado que la empresa cuenta con un canal de ventas de 120 agencias en red, por lo que la estrategia pasa por comercializar los paquetes turísticos que ya vendía Soria Vacaciones para incrementar el número de turistas, también del mercado exterior, para lo que aprovechará sus delegaciones en Portugal, Brasil y Reino Unido.

En la presentación Ana Romera ha estado acompañada de la presidenta de Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), Yolanda Santos, así como por el consejero delegado de Ruralia, Javier Gracia, y el auditor de la entidad, Jesús de Lózar.

De Lózar ha aclarado que con la compra de las acciones por parte de Soria Vacaciones, el poder de decisión en Soria y Turismo estará en esta empresa, mientras que con anterioridad se repartía entre las cajas de ahorro, FOES, FecSoria y otras instituciones.

RAZONES

El auditor ha puntualizado que "los promotores, la experiencia, la solvencia económica, el equipo de apoyo a la gestión, el precio, la asunción de gastos, el plan de negocio y empleo" han sido las variables que han motivado que la oferta de Soria Vacaciones para gestionar la comercializadora Soria y Turismo haya sido la elegida.

De esta forma, Soria Vacaciones se hará con más del 60 por ciento del accionariado y abre la puerta a la firma de acuerdos con todos los proveedores turísticos de Soria que quieran formar parte de la nueva andadura de Soria y Turismo.

El pasado 7 de febrero el Consejo de Administración de Soria y Turismo decidió el pasado 7 de febrero por unanimidad vender las acciones a favor de la propuesta de Soria Vacaciones.

La comercializadora Soria y Turismo se constituyó en 2008 con 160 socios, pero desde hace tres años no ha tenido actividad económica, motivo por el que han salido la mayoría de las acciones a la venta.

Así las cosas, Soria Vacaciones gestionará la comercializadora y asumirá los gastos a los que no podía hacer frente, alrededor de 15.000 euros.

Cabe recordar que otra empresa, constituida por mercantiles con sede social en Valladolid, Pamplona y Soria, también presentó oferta al Consejo de Administración de Soria y Turismo, que finalmente se ha decantado por la opción planteada por la firma Soria Vacaciones.

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