El Cabildo de Tenerife y agencias estudian implantar un vuelo directo con Tel-Aviv

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha logrado el compromiso de varias agencias para estudiar la puesta en marcha de un vuelo directo entre Tel-Aviv y Tenerife, lo que favorecería la llegada de turistas israelíes a la isla, que en estos momentos deben hacer escala previa en Madrid o Zurich.
Miguel Ángel Santos
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Miguel Ángel Santos

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha logrado el compromiso de varias agencias para estudiar la puesta en marcha de un vuelo directo entre Tel-Aviv y Tenerife, lo que favorecería la llegada de turistas israelíes a la isla, que en estos momentos deben hacer escala previa en Madrid o Zurich.

Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, con motivo de un encuentro que ha mantenido Turismo de Tenerife con turoperadores y agentes de viajes en la ciudad de Tel-Aviv con el objetivo de hacerse un hueco como destino turístico en Israel.

La reunión tuvo lugar ayer lunes y contó con la asistencia de cerca de un centenar de profesionales, a los que se presentaron las principales novedades del destino: el clima primaveral durante todo el año en la isla, su naturaleza y carácter volcánico, la variedad de opciones de ocio y de deportes al aire libre o los alojamientos de primer nivel.

El presidente del Cabildo ha destacado que Tel-Aviv es la principal ciudad de procedencia de viajeros israelíes a Tenerife y ha indicado que el potencial de crecimiento de la isla allí es "aún bastante amplio".

Ha añadido que el turista de esa nacionalidad valora "enormemente" las cualidades que posee la isla para unas vacaciones, y es lo que busca en destinos como Turquía o Egipto, algunos de los principales competidores de Tenerife y Canarias.

Turismo de Tenerife estará presente hoy y mañana en la IMTM —la feria más importante de Israel— tras cinco años de presencia consecutiva en este encuentro. La representación tinerfeña está encabezada por el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Santos, que está acompañado de empresas del sector turístico isleño asociadas a la entidad dependiente de la Corporación insular.

El mercado israelí mueve anualmente 4,2 millones de turistas. Los aproximadamente 5.000 que llegan a la isla se interesan por las fiestas locales, los carnavales, las actividades al aire libre, el ocio nocturno o los eventos musicales, entre otros aspectos.

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