García-Page sugiere dejar de firmar la asignación que tiene el PP municipal "a ver cuánto tardan en pedirla"

El borrador de presupuestos para 2014 podría aprobarse "esta semana"
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Emiliano García-Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha sugerido este martes la posibilidad de dejar de firmar la asignación que recibe el Grupo Municipal Popular en el Consistorio "a ver cuánto tardan en pedirla", para evidenciar que sus críticas a este respecto son "demagógicas".

A preguntas de los medios, tras las críticas vertidas por los 'populares', García-Page considera "indignante" que el PP, que pidió que se aumentase la partida para los grupos municipales "en plena crisis" ahora "venga con el cuento al revés", y ha señalado que él va a mantener los acuerdos adoptados a principios de la legislatura en este tema.

"Podemos establecer una reducción del 20 por ciento" respecto a las cantidades del año pasado, ha indicado el primer edil, que se ha mostrado "contrario a la demagogia barata de querer tener más liberados que nunca". En este sentido, ha recordado que el PP municipal tiene actualmente tres liberados y ha confiado en encontrarse "con la sorpresa" de que renuncian a uno, teniendo en cuenta que la edil 'popular' Ángela Moreno-Manzanaro cobra como directora general y "lo tienen a capón".

En este punto, ha insistido en que lo que busca el Partido Popular con sus propuestas a los presupuestos —cuyo borrador espera que se apruebe esta semana— es que despida a 150 trabajadores del Ayuntamiento y reduzca los servicios públicos y, en contra de ello, ha afirmado, ha pactado con Izquierda Unida el presupuesto municipal de este año.

También ha contestado a las críticas al PP sobre los coordinadores del Ayuntamiento, mostrándose partidario de que el actual secretario general del PP y presidente de las Cortes, Vicente Tirado, "devuelva el dinero" que cobró siendo coordinador en el Consistorio, preguntándose por qué "entonces valía y ahora no vale".

AUTOBÚS

De otro lado, y en cuanto a las manifestaciones de los 'populares' sobre una posible subida del precio del billete de autobús, el primer edil ha visto "hipócrita" el planteamiento cuando el concejal del PP José López Gamarra, en la Comisión Regional de Precios, "impidió" que se actualizase la tarifa del autobús, tal y como marca la ley.

"El ahorro no va a venir por ahí", ha detallado García-Page, sino por una revisión del contrato de la empresa de transporte que elaboró el PP y que incluía como condiciones que se pagase por kilómetro recorrido "aunque no se suba nadie" y que, "en el peor de los casos, la empresa siempre se garantiza un 5 por ciento de beneficio sobre el año anterior".

"Vamos a suprimir cláusulas del contrato de transporte que huelen muy mal y verán como se produce ahorro" ya que el contrato es un "atropello" que están analizando los técnicos municipales para ver su viabilidad económica y adaptación legal, ha concluido el alcalde, que ha añadido que con la gestión de la empresa están "razonablemente contentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento