El acusado de matar a un hombre en Añover habría matado a su mujer si estuviera allí, según Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han declarado que el hombre de nacionalidad marroquí que está siendo juzgado por un jurado popular por presuntamente apuñalar a otro en Añover de Tajo (Toledo) en septiembre de 2012, les aseguró, en el momento de la detención, que habría matado a su mujer --que en el momento de los hechos se encontraba en Marruecos-- si hubiera estado en la localidad.
Juicio Jurado Popular Añover
Juicio Jurado Popular Añover
EUROPA PRESS
Juicio Jurado Popular Añover

Agentes de la Guardia Civil han declarado que el hombre de nacionalidad marroquí que está siendo juzgado por un jurado popular por presuntamente apuñalar a otro en Añover de Tajo (Toledo) en septiembre de 2012, les aseguró, en el momento de la detención, que habría matado a su mujer —que en el momento de los hechos se encontraba en Marruecos— si hubiera estado en la localidad.

Ha sido durante la segunda sesión del juicio que este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Toledo, donde también han declarado los médicos forenses y la mujer del acusado, que lo ha hecho por videoconferencia. De este modo, los guardias civiles han explicado que el procesado mostró un gesto de alivio y sonrió cuando se enteró de que la víctima había fallecido.

Asimismo, han explicado que el acusado fue localizado y detenido en la carretera que transcurre entre Villaseca de la Sagra y Añover de Tajo y que, a pesar de que se percató de la presencia de la Guardia Civil, no hizo intención de parar. Fue al encontrarse con una curva cerrada cuando se vio obligado a aminorar la marcha, momento en el que los guardias civiles aprovecharon para alcanzarle, han relatado.

En el momento de la detención, según los agentes, el acusado tenía las manos y la ropa manchadas de sangre y exclamaba: 'Soy Khalifa. He matado a mi vecino'. Además, han indicado que durante el traslado al puesto de la Guardia Civil al acusado sólo le interesaba saber si la víctima había fallecido y han dicho que estaba tranquilo y no mostraba signos de nerviosismo ni de arrepentimiento.

También han apuntado que, en el momento de la detención, el acusado llevaba encima unos 600 euros que, según les comentó, los iba a emplear para comprar tabaco, y les dijo que su vecino (la víctima) había mantenido una relación con su mujer y que los hijos que él creía que eran suyos habría resultado que eran hijos de su vecino.

Una vez finalizada la segunda sesión, este miércoles se reunirá el jurado popular a deliberar su veredicto. El Ministerio Público mantiene para el acusado una pena de 17 años de cárcel por un delito de asesinato y que indemnice al hermano del fallecido con 60.000 euros, mientras que el abogado de la defensa pide que se cambie la calificación del delito a homicidio con los atenuantes de arrebato, obcecación y confesión de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento