Al Qaeda amenaza con más atentados en Irak tras matar a cuatro soldados americanos

El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, ha amenazado con más ataques. Por su parte, el nuevo Gobierno iraquí ha reiterado su intención de "eliminar el terrorismo", para lo cual ha solicitado el apoyo de los árabes suníes.
Esta amenaza se produce un día después de que Al Qaeda pusiera varioscoches bomba que acabaron con la vida de 25 personas, la mayoriasoldados iraquies, y después de que el nuevo Gobierno iraquí recibierala aprobación del Parlamento.

La nueva oleada de violencia, que dejó además cerca de 90 heridos dediversa consideración, coincidieron con la aparición de una nuevagrabación de audio atribuida al líder de Al Qaeda en Irak, en la queéste pidió a sus seguidores que continúen los atentados suicidas contralas fuerzas de EEUU.

En la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, unhombre que se identificó como Al Zarqaui instó a los 'muyahidín' ocombatientes islámicos a que no dejen descansar al presidente de EEUU,George W. Bush, mientras sus tropas continúen en territorio iraquí.

También solicitó a las que llamó como "brigadas de los mártires" queintensifiquen sus ataques, sobre todo contra convoyes y puestos decontrol de las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridadiraquíes.

El grupo de Al Zarqaui, por cuya cabeza EEUU ofrece 25 millones dedólares, ha asumido la autoría de la mayor parte de los atentados concoches bomba cometidos desde el año pasado en Irak, así como delsecuestro y asesinato de civiles iraquíes y extranjeros a los que acusóde colaborar con la ocupación.

La nueva oleada de ataques fue condenada por el consejero para Asuntosde Seguridad del presidente iraquí, el suní Wafeq Al Samarrai, quienadvirtió que el nuevo Gobierno "adoptará medidas para eliminar elterrorismo".

"Los que cometieron todos estos atentados con coches bomba son unoscriminales que intentan provocar una guerra civil en Irak", afirmó endeclaraciones a la televisión qatarí por satélite Al Yazira.Samarrai pidió además a los árabes suníes, que boicotearon en sumayoría las elecciones del pasado 30 de enero y cuyas provincias sonconsideradas feudo de la insurgencia, que "apoyen y colaboren con elnuevo Gobierno para acabar con el terrorismo".

"No se puede decir que no se cooperará con este Gobierno. Digo a mishermanos [suníes] en el centro de Irak que tenemos que colaborar deforma completa con el Gobierno para erradicar el terrorismo", recalcó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento