El Ajuntament aprueba la reforma de la Barceloneta

  • La oposición se abstuvo tras pedir una moratoria del plan.
  • El proyecto prevé la construcción de ascensores lo que conllevará expropiaciones.
  • El Ajuntament sólo tiene reserva de suelo para construir 200 viviendas.

El Ajuntament de Barcelona ha aprobado hoy el plan de reforma del barrio de la Barceloneta con la abstención de los grupos municipales de CiU y PP.

Los grupos de la oposición han reclamado una moratoria del plan, algo en lo que coinciden con lo que reclaman algunas entidades vecinales.

Precisamente vecinos de la Barceloneta se manifestaron ayer en la plaça Sant Jaume para protestar contra el nuevo plan.

Construcción de ascensores

El plan de reforma prevé construir ascensores en los edificios altos del barrio por el elevado número de ancianos que habitan en los cuartos de piso.

Sin embargo, debido al reducido tamaño de las escaleras, para llevarlos a cabo es necesario expropiar a un vecino por rellano, lo que ha provocado el rechazo de la Asociación de Vecinos de L'Òstia y de la plataforma de afectados en defensa de la Barceloneta.

El proyecto supondrá agrupar fincas para dotarlas de ascensor en aproximadamente el 20% de las 5.000 viviendas del barrio.

Tendrán que irse

Las entidades consideran que la mayoría de vecinos afectados por el plan de reforma se verán obligados a abandonar el barrio ya que de momento el consistorio sólo ha hecho reservas de suelo para construir 200 viviendas.

El concejal del distito de Ciutat Vella, Carles Martí, ha asegurado que el Ajuntament ofrecerá ayudas para los propietarios a la hora de afrontar las obras y que el plan les ofrece "garantías de neutralidad para el contrato" de los que viven de alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento