Sucesos- Detenido un hombre por quemar varios contenedores en la capital

Efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de un hombre de 28 años como presunto autor del incendio intencionado de numerosos contenedores de basura en la capital.

Efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de un hombre de 28 años como presunto autor del incendio intencionado de numerosos contenedores de basura en la capital.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de una serie continuada de incendios en contenedores, que parecían ser premeditados, los cuales venían sucediéndose desde finales del pasado año, dentro de una misma área geográfica que comprendía las barriadas Cruz de Humilladero, La Unión, Los Tilos y Carranque.

Los agentes observaron que el 'modus operandi' solía ser el mismo en la mayoría de casos, ardiendo varios en distintas zonas, siempre dentro del citado radio, al caer la noche, todo ello en un corto espacio de tiempo.

A raíz de la descontrolada quema, agentes del GIP montaron un dispositivo de vigilancia que el pasado viernes 7 de febrero dio sus frutos, localizando en calle Fernández Fermina a un individuo que parecía estar merodeando los alrededores de contenedores mientras circulaba en bicicleta.

Ante las sospechas, los policías locales siguieron al individuo con cautela y a cierta distancia, pudiendo comprobar cómo al llegar a calle Horacio Lengo con la plaza Cruz de Humilladero, se acercaba a uno de los contenedores de papel y empezaba a remover el contenido de su interior, llegando, en un momento dado, a sacar de un bolsillo del pantalón un mechero que utilizó para prender papeles del interior, tras lo que se marchó rápidamente del lugar montado en la bicicleta.

Los agentes comenzaron a perseguir al individuo, a la vez que solicitaban la presencia de una unidad del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para que se encargasen de extinguir el fuego, logrando interceptarlo en calle Gerona, cuando se encontraba junto a otro contenedor, probablemente con las mismas intenciones.

De esta manera, los policías locales procedieron a identificar al individuo, así como a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, localizándole el mechero en el bolsillo derecho del pantalón, así como un destornillador que llevaba oculto bajo el pantalón y sujeto en la pierna derecha, siendo ambos objetos intervenidos.

Ante los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Mientras el traslado del individuo lo realizaba una patrulla uniformada, los agentes regresaron al lugar de los hechos, comprobando que el contenedor se había quemado en su totalidad, si bien la rápida intervención de Bomberos impidió que el fuego se propagase a otros dos ubicados junto al mismo, así como a un inmueble próximo.

Daños por valor de más de 660 EUROS

Acto seguido los policías locales contactaron con responsables de la empresa de limpieza Limasa, comprobando que los daños producidos por la quema del contenedor ascendían a un total de 664,93 euros, mano de obra de reposición incluida.

En cuanto a los antecedentes, al individuo le constan numerosas reseñas, entre ellas por conducir sin carné, malos tratos en el ámbito familiar, varias por robo y otras tantas por usurpación de inmuebles.

Además, el propio detenido manifestó que vivía en la calle debido a que "lo echaron de un inmueble de okupas, ya que lo acusaron de intentar incendiar el edificio".

En estos momentos, la investigación continúa abierta, a falta de determinar la responsabilidad del individuo en los incendios provocados en contenedores durante las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento