PSOE reclama los estudios de mercado del parking del Distribuidor de la Marga

La portavoz socialista también reclamará al PP que cuantifique las plazas de aparcamiento en superficie eliminadas en la ciudad
Distribuidor De La Marga
Distribuidor De La Marga
EUROPA PRESS
Distribuidor De La Marga

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha anunciado este lunes que va a registrar una solicitud para que el equipo de Gobierno (PP) dé cuenta en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible de la "demanda real" de plazas en el parking situado en el Distribuidor de la Marga, en Cazoña.

Además, la portavoz del PSOE también ha anunciado que requerirá a los 'populares' que cuantifiquen el número de aparcamientos en superficie que han eliminado durante los últimos tres años en la ciudad, según apunta la edil en un comunicado.

Pérez Ezquerra ha recriminado al alcalde, Íñigo de la Serna, que los ejes de su política de movilidad sean "exterminar plazas en superficie, construir aparcamientos subterráneos que los vecinos no pueden costearse y extender la OLA".

"Santander se está convirtiendo en una gran aparcamiento de pago", ha denunciado la portavoz socialista, que ha reprochado al PP que haya "pervertido" la finalidad de la OLA, que es la rotación de vehículos en zonas comerciales.

Al respecto, ha acusado a los 'populares' de provocar "intencionadamente" el "efecto llamada" que obliga los vecinos a tener que solicitar la implantación de la OLA en su barrios.

"Empieza a ser habitual que este alcalde tome decisiones que ni resuelven problemas ni llevan a Santander a ningún sitio y, por el contrario, sólo suponen gastos innecesarios para las arcas municipales y para los vecinos de esta ciudad", ha denunciado.

Pérez Ezquerra ha abogado por "poner pie en pared y no seguir con estas políticas que hacen imposible el día a día de los ciudadanos de esta ciudad".

Parking cazoña

El proyecto del parking del Distribuidor de la Marga fue una petición "expresa" del alcalde al Ministerio de Fomento, según indica el PSOE. Su construcción fue adjudicada por el equipo de Gobierno a la UTE formada por Emilio Bolado, Tratado y Transitia, aunque finalmente renunciaron.

Las obras han sido retomadas recientemente por Ascan. El futuro aparcamiento prevé la construcción de tres plantas, con un total de 455 plazas, a un precio de 23.000 euros más IVA para los residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento