Morrissey no irá a Eurovision este año

  • Un portavoz de la BBC confirma que el ex líder de The Smiths ha renunciado a participar.
  • Se especula que la negativa se debe a que debía participar en una elección junto a los concursantes del Operación Triunfo inglés.
  • En España, el blog que lucha por llevar a Eurovision a Nacho Vegas sigue recibiendo firmas.
El popular cantante no acudirá a Helsinki el próximo mes de mayo.
El popular cantante no acudirá a Helsinki el próximo mes de mayo.
Thomas Nielsen / EFE
El popular cantante no acudirá a Helsinki el próximo mes de mayo.

Morrissey , ex líder del grupo británico The Smiths, ha dicho que finalmente no representará al Reino Unido este año en el Festival de Eurovision .

El cantante, considerado uno de los mejores letristas de la historia de la música pop, abrió la puerta a esa posibilidad en una entrevista reciente . Tras las malas posiciones cosechadas por los representantes de su país en los últimos años, Morrissey se preguntó: "¿por qué no me llaman a mí?".

Lo que en principio fue una broma se convirtió en un asunto serio cuando la BBC , encargada de elegir al artista que representa a Reino Unido, se puso en contacto con el cantante para estudiar su posible participación.

Lo ha confirmado un portavoz de la cadena pública británica: "Estábamos en negociaciones con él y su interés era real. Pero al final, por problemas de tiempo no va a ser posible".

Sin embargo, la cadena no ha confirmado las especulaciones que apuntan que el cantante abandonó la idea tras ser informado de que tendría que someterse al

voto del público en el programa
Making Your Mind Up, versión inglesa de
Operación Triunfo.

Morrissey ha abierto el camino a Eurovision de las estrellas de la música pop actuales. Su compatriota Jarvis Cocker, ex líder de Pulp , también ha manifestado su interés en concursar.

En España, un blogger ha lanzado una

llevar al certamen al cantautor asturiano
Nacho Vegas , considerado por la prensa especializada como el mejor escritor de canciones en español en la actualidad.

La iniciativa suma ya más de cien firmas, entre las cuales se cuentan la de directores de cine como Nacho Vigalondo, músicos como Fran Nixon o Sr. Chinarro e incluso la sección de Cultura del diario El Mundo casi al completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento