La Junta incentiva con 472.190 euros dos proyectos empresariales jiennenses que crean y mantienen doce empleos

La Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén ha entregado a dos empresas un total de 472.190 euros con los pretende incentivar sendos proyectos de estas firmas que van a crear y mantener doce empleos.
Ana Cobo, en la entrega de incentivos a la empresa 'Acer Campestres'
Ana Cobo, en la entrega de incentivos a la empresa 'Acer Campestres'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ana Cobo, en la entrega de incentivos a la empresa 'Acer Campestres'

La Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén ha entregado a dos empresas un total de 472.190 euros con los pretende incentivar sendos proyectos de estas firmas que van a crear y mantener doce empleos.

En concreto, según ha informado este lunes la Junta en una nota, las dos empresas beneficiarias de estos incentivos son 'Acer Campestres, S.L.', de Castillo de Locubín, y 'Bercabox Hispana, S.L.', del municipio jiennense de Martos, y la cuantía de los incentivos permite cubrir el 25,46 por ciento de la inversión total de dichos proyectos, que asciende a 1.854.600 euros.

De los 472.190 euros a los que ascienden dichos incentivos, un total de 231.510 corresponden al proyecto de 'Acer Campestres' y han sido entregados este mismo lunes por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, en un acto celebrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Castillo de Locubín.

Este incentivo supone el 22 por ciento de la inversión de dicha empresa, que supera el millón de euros, y la actividad incentivada es la fabricación de productos esferificados para la alimentación y la cosmética.

Según ha detallado la Junta, se trata de realizar encapsulaciones con texturas de gelatina, una técnica que se emplea en alta cocina y que hace que los sabores aparezcan repentinamente en la boca, y el objetivo de la empresa es "poner a disposición de los mercados una nueva gama de productos sanos, seguros y saludables".

En este sentido, Cobo Carmona ha destacado el compromiso de esta firma con "la calidad, la salud, el medio ambiente y la innovación, aspectos muy importantes para un tejido empresarial sólido en la provincia", al tiempo que ha recordado que esta empresa se constituyó en el año 2008 con el objeto de implantar la primera planta en el mundo dedicada a la ultrafiltración del aceite de oliva a través del método de membranas, sin utilizar aditivo alguno. Según la Junta, la filtración de los aceites de oliva antes de su envasado mejora la presentación del producto y las condiciones de conservación.

Por su parte, la firma 'Bercabox Hispania' realizará una inversión de 802.260 euros para la fabricación de envolventes metálicos mediante un proyecto que creará ocho nuevos empleos, y recibirá un incentivo por parte de la Junta equivalente al 30 por ciento de dicha cuantía; en concreto, de 240.680 euros.

En este caso, la actividad empresarial se dirige a comercializar referencias y productos de armarios metálicos de características especiales, normalmente de tiradas cortas y que "debido a estas especificidades no interesa a los grandes fabricantes".

Según ha explicado Cobo, estas dos subvenciones se enmarcan en el programa de Incentivos Económicos Regionales (IER) que gestiona la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y que se dirigen "al sector empresarial, en general a la industria transformadora y, en particular, a la de tecnología avanzada, servicios de apoyo a la industria y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales, así como alojamientos turísticos e instalaciones complementarias y de ocio". Los IER cubren hasta un máximo del 30 por ciento de la inversión y respaldan proyectos "con viabilidad económica, técnica y financiera".

Cade de castillo de locubín

La delegada de Economía ha aprovechado la ocasión para destacar también el trabajo del CADE de Castillo de Locubín, que da servicios de apoyo a emprendedores y empresas de dicho municipio y de Valdepeñas de Jaén, a quienes proporciona "información, asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, en la tramitación de solicitudes de incentivos y alojamiento empresarial".

Este CADE dispone de tres naves industriales para el alojamiento gratuito, durante tres años, de empresas que empiezan, evitando así que en los inicios tengan que hacer frente a gastos de compra o alquiler de un local. La ocupación actualmente es del 100 por cien.

Según los datos difundidos por la Junta, en el pasado año 2013, este CADE ha impulsado la creación de 13 empresas —doce autónomos y una sociedad mercantil—, que han generado 18 empleos y una inversión privada de 141.550 euros, mientras que, en general, los once CADE de la comarca han impulsado en 2013 la creación de 559 empresas —524 autónomos, doce sociedades mercantiles y 13 empresas de economía social— que han hecho posible 732 nuevos empleos y han propiciado una inversión de unos 7,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento