Vence defiende que la "militancia decidirá" la alianza para las europeas aunque el Consello del BNG haya propuesto Bildu

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha defendido que "va a ser la militancia la que decida" la coalición de la formación frentista para las elecciones europeas del 25 de mayo aunque el Consello del BNG --máximo órgano de decisión entre asambleas-- haya propuesto concurrir con Bildu y CUP.
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
EUROPA PRESS
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha defendido que "va a ser la militancia la que decida" la coalición de la formación frentista para las elecciones europeas del 25 de mayo aunque el Consello del BNG —máximo órgano de decisión entre asambleas— haya propuesto concurrir con Bildu y CUP.

De hecho, en los próximos días se celebrarán las asambleas comarcales en las que se debatirá y votará sobre la propuesta de concurrir con Bildu y CUP, una alianza que, según el líder nacionalista, busca que "Galicia tenga una representación potente en Europa".

"Lo que está claro es que el BNG defenderá los sectores de Galicia maltratados por Europa y las políticas neoliberales" de forma "insobornable", ha remarcado Vence, quien ha indicado, en este sentido, que la "fórmula concreta es un aspecto relativamente secundaria".

Así, ha indicado que la decisión todavía es "provisional", porque deben "decidir las bases" y ha incidido en que lo relevante es que "los ciudadanos van a tener una voz del BNG comprometida con los intereses de Galicia".

El Consello Nacional del BNG aprobó el pasado sábado trasladar a la militancia una propuesta para concurrir a las elecciones europeas con EH-Bildu y Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento