Para cada sustitución, la Junta llama a 7 aspirantes

Toma los nombres de la bolsa de empleo que creó en 2004. Son para cubrir vacaciones o bajas. Ordenanzas y enfermeras, los más demandados.
No todo el mundo dice sí a la trabajar para la Administración. Sobre todo cuando se trata de sustituciones temporales y para ello hay que renunciar a otro empleo. Cada vez que la Junta de Castilla y León quiere cubrir una vacante porque ha surgido una baja entre su personal laboral en Valladolid tiene que llamar al menos a siete candidatos para encontrar a uno que lo quiera.Los puestos más demandados por la Junta en Valladolid en estos años han sido los de ordenanzas, enfermeros y auxiliares, personal subalterno, animador cultural, ayudante de cocina, cuidador de personas mayores...

Los meses con más demanda de estos puestos suelen ser los de verano, especialmente junio y julio; ante las vacaciones que se coge el personal titular, así como los días de Semana Santa.

Las personas que renuncian pasan al final de las listas de la bolsa de empleo y se llama al siguiente.

Apuntados desde 2004

El personal de la delegación territorial de la Junta en Valladolid tira de las bolsas de empleo que elaboró en enero de 2004. El plazo estuvo abierto durante sólo una semana y 16.000 personas se apuntaron a las 33 categorías laborales.

Ahora, tres años más tarde, en esas bolsas ya sólo quedan 12.000 inscritos en 24 puestos distintos. Esto es porque se han convocado nueve oposiciones en este tiempo (las más numerosas fueron las de administrativo) y para cubrir bajas o sustituciones en estos trabajos, la lista se confecciona con las notas de los exámenes.

Claves de la bolsa de empleo...

Tres puestos con más demanda: Ordenanzas, vigilantes y auxiliares de enfermería sumaron más de la mitad de los contratos temporales que tuvo que firmar la Junta el año pasado en Valladolid.

Las listas más largas: Las bolsas que tienen más currículum coinciden con las más demandadas: auxiliares de enfermería (1.800), ordenanzas (1.500), personal subalterno (1.000) y no cualificado (260).

Desaparecieron de la bolsa: Administrativos y auxiliares tienen su propia lista después de que se convocaron las oposiciones. Estaban apuntados 1.700 al primer puesto de trabajo y 2.500, al segundo.

Ventajas: Los meses de trabajo para la Junta luego se traducen en más puntos para presentarse a una oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento