Nuevos sonidos de Aragón

Los músicos aragoneses celebran hoy su fiesta en la que se premiará lo más destacado del año. Violadores del Verso, Petisme y Distritocatorce serán algunos de los asistentes.
Violadores del Verso recibirán el premio al artista más votado en la web y competirán por otros tres galardones en la gala de los Premios de la Música Aragonesa.
Violadores del Verso recibirán el premio al artista más votado en la web y competirán por otros tres galardones en la gala de los Premios de la Música Aragonesa.
Violadores del Verso recibirán el premio al artista más votado en la web y competirán por otros tres galardones en la gala de los Premios de la Música Aragonesa.
Lavodrama, Lurte, Tuco Requena, Cuti... Son algunos de los músicos nominados en los VIII Premios de la Música Aragonesa que organiza la plataforma Aragón Musical. Catorce trofeos para galardonar el buen trabajo de los músicos aragoneses y varias actuaciones para animar la noche serán la base de la gala que se celebrará mañana.

La ceremonia estará conducida por Santi Rex, del grupo Niños del Brasil, y Luis Cebrián, de Nubosidad Variable, y contará con la actuación en acústico de tres nominados: María José Hernández (nominada a mejor solista), Distritocatorce (nominados a mejor grupo, canción y vídeo y premiados por su trayectoria) y Karhe (nominados a mejor canción y grupo).

Los que optan a los galardones asistirán nerviosos al desfile de premiados por el escenario. Sólo los de Violadores del Verso estarán tranquilos, porque ya saben que tienen premio. Ha sido el grupo más votado a lo largo del año en la lista de Los 30 Locales, de Aragón Musical.

El grupo aragonés ha batido récords con su último disco, Vivir para contarlo, vendiendo más de 8.000 copias en una semana. Así, por primera vez en la historia, un grupo de rap encabezó las listas de ventas españolas. Un hecho que tiene más mérito todavía si tenemos en cuenta que la discográfica de Violadores del Verso es RapSolo/Boa, una compañía totalmente independiente, alejada de las multinacionales que operan en España.

Después de la gala, la fiesta continuará en la sala Reset (22.00  h), con las actuaciones de Alejandro Montserrat (nominado a mejor solista) y Volador (nominado a mejor directo).

* Auditorio. Mañana, 20.00 horas. Invitaciones en cajeros CAI.

Los protagonistas del día

Los artistas más representativos de la música aragonesa están nominados para estos premios. Pero, ¿quién se llevará el galardón?.

Distritocatorce.  Tienen asegurado el pre-mio especial, pero lucharán por el de mejor grupo con Deveró, Karhe y Violadores; tema, con Karhe, Insulina Morgan y Tuco Requena; y vídeo, con Biella Nuei, Da y Violadores.

María José Hernández.  Está nominada a mejor solista con Alejandro Montserrat, Cuti y Krisenka Finley. Otros artistas como Amaral y Violadores del Verso competirán por mejor difusión de la música fuera de Aragón.

Volador.  Están nominados a la mejor ac-tuación en directo junto a Almagato, Lavo-drama y Tako. El premio al grupo con más proyección estará entre Almas Mudas, Miss Diciembre, Project Implosion y Tuco Requena.

karhe.  Optan al premio al mejor grupo y a la mejor canción. También habrá premio para grabaciones realizadas sin contrato discográfico, en el que compiten Insulina Morgan, Mister Hyde, Sed y Juako Malavirgen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento