PSOE, IU y BNG de Ferrol critican la visita "sorpresa" de Feijóo junto con responsables de Pemex

Ven la cita "una oportunidad perdida" y critican que se realizase a "escondidas", sin entrevista con representantes de los trabajadores

Representantes del Partido Socialista, Esquerda Unida-Izquierda Unida y BNG en Ferrol han censurado la visita "sorpresa" realizada este viernes por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al Ayuntamiento de la ciudad y a los astilleros locales de Navantia, acompañado de responsables de la petrolera mexicana Pemex.

Estaba previsto que representantes de Pemex acudieran a los astilleros de Navantia en torno a las 10,00 horas, antes de desplazarse a Vigo para visitar el astillero de Hijos de J. Barreras. Y aproximadamente una hora antes del acto, la Xunta comunicó que el presidente autonómico presidiría una recepción en el Ayuntamiento a la delegación de Pemex.

El grupo municipal del PSOE ha acusado al regidor ferrolano, el popular José Manuel Rey, de "partidismo" al "ningunear a la corporación en la visita sorpresiva de Feijóo" a la ciudad. Los socialistas califican de "muy grave" lo sucedido, por suponer "un desprecio a la corporación municipal que no es del PP y que conlleva a toda la ciudadanía a la que representa".

"Queremos saber por qué el presidente de la Xunta anda a escondidas y por qué el alcalde comete un acto de descortesía sin precedentes con la corporación municipal", añade el PSOE, que tacha la visita de Feijóo como "una oportunidad perdida".

A "ESCONDIDAS"

Por su parte, el Consello Político Local y la agrupación municipal de Esquerda Unida-Izquierda Unida han criticado que Feijóo acudiese a la ciudad y Navantia en una visita "caracterizada por fuentes oficiales como privada", pero que el grupo sostiene que se realizó a "escondidas", sin entrevista con los representantes de los trabajadores y "con masiva presencia policial en el Ayuntamiento a cuenta del erario público".

"Un espectáculo propio de gente frívola y acomodaticia y una vergüenza para la ciudadanía de Ferrol", asegura EU-IU, que acusa al PP de "vivir de la política como espectáculo".

La agrupación considera "un insulto a los trabajadores, a los desempleados y a la ciudadanía en general" que la visita de Feijóo se haya producido "con tan poca cosa en el haber del Gobierno pero con tanto cinismo e irresponsabilidad".

En esta línea, Esquerda Unida asegura que los ciudadanos y trabajadores de Ferrol están "hartos de exigir carga de trabajo", "convenios de los que se pueda decir que se materializa la recuperación industrial de la comarca" y "no una mera adjudicación de un flotel". En un comunicado, la formación política alerta de "una enorme operación de marketing que disimula una oscura operación comercial" que la agrupación ya denunció en el momento de las negociaciones para la venta de Barreras.

"desprecio a la comarca"

Mientras, el BNG ha tachado la visita de Feijóo de "desprecio al conjunto de la comarca" y prueba "de un indigno secretismo institucional". Los nacionalistas han acusado al presidente de la Xunta de Galicia de "utilizar la situación crítica de la comarca para hacer autobombo y propaganda".

En un comunicado de prensa, el Consello Comarcal del BNG ha señalado que se ha producido un "nuevo proceso de la estrategia de manipulación permanente" que "el PP está haciendo en torno a la situación del sector naval de la ría" y el compromiso de construcción de un flotel.

Respecto a los acuerdos con Pemex, los nacionalistas sostienen que el acto de este viernes ha demostrado "la mentira practicada por el PP desde hace año y medio, cuando aseguraban que los contratos ya estaban".

Por parte del BNG añade que la visita de este viernes "tiene poco que ver con la actuación de un gobierno serio y respetuoso con la ciudadanía", porque "pretende convertir en excepcional lo que sería normal, la contratación de un barco en un astillero".

El Bloque también lamenta que se presente como "la panacea" lo que la agrupación política sostiene que "no es más que un pequeño respiro para una comarca que se encuentra ahogada laboral, económica y socialmente".

"Lástima que los representantes del PP, con el presidente de la Xunta al frente, prioricen las pasarelas propagandísticas como la de hoy en la comarca, mientras hace total dejación de sus responsabilidades", ha concluido con respecto al sector naval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento