CECA ve "más flojo" este enero de rebajas que el de 2013 y espera que aumente la confianza del consumidor en primavera

El presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), el onubense Manuel García-Izquierdo, ha asegurado este viernes que el inicio del primer periodo de rebajas del año "ha sido más flojo" que en 2013, que "ya es ser flojo".
Manuel García-Izquierdo.
Manuel García-Izquierdo.
Europa Press/Archivo
Manuel García-Izquierdo.

El presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), el onubense Manuel García-Izquierdo, ha asegurado este viernes que el inicio del primer periodo de rebajas del año "ha sido más flojo" que en 2013, que "ya es ser flojo".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido al acto de reconocimiento a los detallistas del Mercado del Carmen con motivo de su IV aniversario, García-Izquierdo ha explicado que espera que el índice de confianza del consumidor repunte de cara a la temporada primavera-verano y acudan a los comercios.

Cabe recordar que este periodo de rebajas los comerciantes a nivel nacional lo afrontaban con optimismo, con una facturación estimada de 3.900 millones de euros, ligeramente superior a la lograda el año pasado, tras una campaña de Navidad positiva, en la que se elevaron las ventas entre un tres y un ocho por ciento como media, sin embargo al final este mes de enero ha sido "más flojo" que el anterior.

En concreto, la confederación nacional estimó que el gasto medio por persona en las rebajas se situaría en 60 euros, que se destinarían fundamentalmente a textil y equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento