CCOO Baleares considera que la LOMCE "incrementará" el abandono escolar en las islas

Apunta que las cifras de abandono escolar son síntoma del "fracaso social"

CCOO Baleares ha considerado que las cifras de abandono escolar son "un síntoma de fracaso social" y ha apuntado que la comunidad autónoma "no ha hecho nada sustancial como para mejorar estas cifras ni afrontar el problema de frente", por lo que ha considerado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "incrementará el abandono escolar en las islas".

En un comunicado, CCOO afirma que el fracaso social es consecuencia de "la suma del fracaso escolar y el precario y, cada día más débil, mundo laboral", y destaca que la transformación que prevé la LOMCE de los PQPI en FP básico provocará "todavía más abandono escolar y más precariedad laboral".

Según ha destacado, las fluctuaciones en las cifras de abandono escolar en las islas son "absolutamente coyunturales". De este modo, afirma que la carencia de oferta laboral y la fuga de las familias de inmigrantes a sus países de origen son los únicos factores que las han hecho fluctuar.

Por ello, destacan que no se puede "dar la espalda" a unos alumnos que necesitan una formación mínima y adecuada para hacer frente al mundo laboral.

Asimismo, advierten que todos los cambios previstos "tendrían que pasar por la mesa de negociación", al mismo tiempo que recuerdan que todavía "no hay normativa en vigor como para hacer ningún cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento