Llet Nostra aumenta un 1,25% las ventas en 2013 con una facturación de casi 23 millones

Quiere entrar en el mercado francés, aunque reconoce "dificultades estructurales"
El pte de Llet Nostra Xavier Tubert y el pte de Lleters de Catalunya Joan Pijoan
El pte de Llet Nostra Xavier Tubert y el pte de Lleters de Catalunya Joan Pijoan
EUROPA PRESS
El pte de Llet Nostra Xavier Tubert y el pte de Lleters de Catalunya Joan Pijoan

La marca de leche Llet Nostra ha aumentado un 1,25% las ventas en 2013 respecto al año anterior con una facturación de 22.910.000 euros, después de comercializar más de 31 millones de litros de leche en tetrabrik y en productos lácteos.

En una rueda de prensa en Girona, el presidente de Llet Nostra, Xavier Tubert, ha destacado este viernes que la compañía celebra su décimo aniversario como la marca líder en leche básica en Catalunya, con una cuota de mercado del 11,18%.

El 50% de la producción de Lleters de Catalunya —las cooperativas que integran Llet Nostra— se destina a la comercialización de leche en tetrabrik con su marca, mientras que el resto se dedica a la elaboración de postres o se vende a otras compañías.

Tubert ha avanzado la intención de la empresa de entrar en el mercado francés —en estos momentos Llet Nostra comercializa en Catalunya, las Islas Baleares y Andorra—, a pesar de que ha lamentado las dificultades estructurales para expandirse hacia el norte.

De momento, Llet Nostra ha empezado a introducirse en el mercado de los productos lácteos para aprovechar su producción de leche, con la elaboración de yogures y postres —este nuevo proceso se ha externalizado, bajo la supervisión de la compañía—.

Por su parte, el presidente de Lleters de Catalunya, Joan Pijoan, ha indicado que actualmente la empresa aglutina el 30% de las explotaciones catalanas de leche —con un total de 215 factorías—, aunque en los últimos diez años una tercera parte de los ganaderos han dejado el negocio.

Los seis grupos cooperativos que forman parte de Llet Nostra son Lletera de Campllong, Ramaders del Baix Empordà, Cadí, Lletera de Mollerussa y Comarca, Agropecuària de Vallfogona del Ripollès y Grup Lleter de Banyoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento