Un dormitorio completo y barato, con sólo saber reciclar

  • Los palés, que pueden soportar mucho peso y convertirse en un somier perfecto.
  • Como mesilla de noche: pilas de libros, baúles, cajas colgadas en la pared, queseras, sombrereras o maletas apiladas, etc.
  • Para el armario, una opción es la de colocar una barra de acero de pared a pared.
Con palés podemos construir la cama, el cabecero y hasta las mesillas.
Con palés podemos construir la cama, el cabecero y hasta las mesillas.
Improvisedlife
Con palés podemos construir la cama, el cabecero y hasta las mesillas.

La decoración del hogar no tiene más límite que nuestra imaginación. Como apuntan desde el canal de decoración y reformas de Fotocasa, con un poco de maña podemos dar un nuevo uso a un objeto. Es lo que ocurre los palés, esas estructuras de madera hechas para el transporte de mercancías.

Los palés junto a otras ideas nos pueden valer para lograr un dormitorio completo o para redecorarlo por muy poco dinero. Todo es cuestión de imaginación, tiempo y paciencia.

La cama

Conseguir una estructura de cama práctica y funcional puede ser más fácil de lo que parece. Los palés pueden soportar mucho peso y convertirse en un somier perfecto. Otra opción es la de unir con cuidado varias piezas de mobiliario como pueden ser cómodas no muy altas y así lograr una superficie donde apoyar el colchón y ganar espacio para el almacenaje.

El cabecero

No tenemos por qué ceñirnos a la típica pieza de madera o de forja. Existen mil y una posibilidades: espejos, puertas de armario, ventanas, palés, alfombras, cojines, vinilos, muretes, biombos... Sólo se trata de elegir uno y transformarlo al estilo de nuestro dormitorio.

Las mesillas

Hay mil alternativas a la típica mesilla de noche. Desde escaleras a pilas de libros, baúles, pequeñas baldas voladas o cajas colgadas en la pared, hasta queseras, sombrereras o maletas apiladas. Imaginación y capacidad para dar nuevo uso a viejos objetos.

El armario

Una opción económica y muy práctica para dormitorios pequeños pueden ser los armarios con estructura al aire. Son más livianos y baratos. Otra opción –esta minimalista– puede ser la de colocar una barra de acero de pared a pared, de forma que podamos colgar la ropa.

Las lámparas

Podemos crear nuestras propias lámparas mediante botellas, escurridores, jaulas, hilos solidificados con cola... Las opciones son casi infinitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento