Las Palmas de Gran Canaria dinamiza el entorno del Parque Santa Catalina para animar la llegada de turistas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Empleo, organizará este sábado, 8 de febrero, de 09.00 a 15.00 horas, en la calle Luis Morote, un Mercadillo de Artesanía, coincidiendo con la llegada de tres cruceros a la capital grancanaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Empleo, organizará este sábado, 8 de febrero, de 09.00 a 15.00 horas, en la calle Luis Morote, un Mercadillo de Artesanía, coincidiendo con la llegada de tres cruceros a la capital grancanaria.

Según informó el Consistorio, en el acto de presentación de la cita intervinieron los concejales de Empleo y Turismo, Jaime Romero y Pablo Barbero, respectivamente, que coincidieron en resaltar que el objetivo de esta Corporación es impulsar la actividad comercial de este núcleo turístico de la ciudad.

Para ello, se ha trazado un Plan de Mejora Urbanística, que ha permitido rehabilitar el entorno del Parque de Santa Catalina y la peatonalización de Luis Morote, en el tramo comprendido entre 29 de Abril y Albareda.

Asimismo, subrayaron que esta acción ha sido clave para facilitar el impulso de actividades de dinamización como el Mercadillo de Artesanía que permitirá ofrecer a los turistas artículos típicos canarios.

El Mercadillo cuenta con 19 puestos de artesanía en los que los visitantes podrán encontrar desde artículos de bisutería, telas decoradas, cerámicas, juguetes de madera, mantelería y calado, hasta marroquinería confeccionados por creadores que habitualmente participan en el Mercado artesanal, que tiene lugar en el barrio de Vegueta, todos los domingos, desde las 09.00 hasta las 15.00 horas.

Un total de 5.000

Turistas en 3 CRUCEROS

Con todo, el Ayuntamiento capitalino pretende acercar a los más de 5.000 turistas que llegan este sábado 8 de febrero en los cruceros AIDAstella, Thomson Celebration y MSC Armonía, los productos típicos de la isla.

En este sentido, la concejalía de Turismo vuelve a activar el dispositivo habitual con motivo de la llegada de estos cruceristas con refuerzo en el Punto de Información del Muelle Santa Catalina e informadores turísticos a pie de muelle, con el objeto de orientar a los pasajeros y facilitarles su visita en la capital grancanaria.

Además, estos turistas tienen a su disposición todas las herramientas tecnológicas de la Oficina de Información Turística de la Casa del Turismo y pueden conocer de primera mano las experiencias de viaje de carácter urbano, que ofrece el municipio, rutas guiadas por Vegueta, recorridos en la Guagua Turística, la Tarjeta Turística LPA Card y el nuevo servicio de paseos en Tartanas por la zona Puerto-Canteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento